HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aida Merlano agredió a guardia del Inpec tras un allanamiento a su celda

Un procedimiento de rutina terminó en una pelea entre la exsenadora Aída Merlano y una custodia del Inpec en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá. Los hechos se produjeron, al parecer, porque a la reclusa le encontraron un celular en su celda.

Los hechos se registraron en el patio 9 de la cárcel el Buen Pastor. En un procedimiento de rutina una custodia halló un celular en la celda de Merlano, elemento prohibido que la barranquillera se negó a entregar. En medio del forcejeo, la excongresista agredió a la uniformada del Inpec.

Según trascendió, la guardiana terminó con heridas en uno de sus brazos y en su cara. Merlano también habría intentado morder a la funcionaria. Información recopilada indica que El Buen Pastor inició una investigación de tipo disciplinaria para establecer los hechos ocurridos.

La excongresista conservadora, condenada por corrupción electoral, llegó hasta la cárcel de mujeres de Bogotá, trasde ser deportada de Venezuela, país que la acogió tras su fuga en 2019.

La llegada de Merlano a Colombia supone el encendido de su ventilador. Miguel Ángel del Río, su abogado señaló cuáles serán los temas más importantes que tocará la excongresista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más