HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Situación de Junior hasta nos hace llorar´

El equipo barranquillero perdió con América 2-0 en el partido que se jugó el jueves y ahora mañana enfrenta el clásico con el Unión que será un partido totalmente distinto.

“El equipo está viviendo un momento muy difícil en muchos aspectos. Le cuesta mucho terminar los partidos. Es un conjunto que trabaja un rato, pero después tiene muchas dificultades para los minutos finales”, dijo el entrenador antioqueño Hernán Darío “Bolillo” Gómez, a quien se le vio con los ojos llorosos durante algunos momentos del partido.

Junior no despega en la Liga colombiana. En la noche del jueves 23 de marzo perdió 2-0 con América en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El cuadro tiburón ocupa el puesto 19 del torneo local con siete puntos. Solo ha ganado un partido, mientras que hasta el momento ha perdido 4.

El entrenador antioqueño fue crítico con su equipo. Dijo que lo que más le gustó del partido fue ver jugar al América, que bajo su concepto es un elenco que tiene un juego dinámico, que compite, que sabe tener el balón, que domina fácil la pelota.

En contraste, aseguró que Junior es un equipo que está lleno de dificultades: “nos vemos lentos, se pierde el orden, no tenemos fuerza para el segundo tiempo, se nos acaba la condición física”. Para solucionar ese problema, Gómez aseguró que necesita tiempo, ya que esos procesos demandan que haya varios días de trabajo.

“Estas son cosas importantes y es lo que hemos empezado a trabajar porque el equipo tampoco tiene la fuerza mental para afrontar los partidos, mientras que físicamente no tiene la preparación para sostener un juego de 90 minutos en este momento”, agregó el entrenador paisa.

´Bolillo´ ha estado al frente del cuadro barranquillero en dos partidos. El otro fue el empate 1-1 ante Santa Fe en el Metropolitano. En las dos ocasiones no ha contado con la presencia de Juan Fernando Quintero en cancha. Contra los capitalinos el volante antioqueño tenía molestias físicas. Frente al América no estuvo porque se encuentra concentrado con la Selección Colombia en la gira asiática.

“Juan es un jugador importante, pero nosotros tenemos que trabajar para no depender de ningún futbolista. Yo no quiero hablar mal de Junior. Lo que quiero dejar eso para el trabajo, para los entrenamientos, para los directivos”, concluyó.

El próximo partido del cuadro tiburón será el domingo 26 de marzo contar Unión Magadalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Las acciones empezarán a partir de las 3:15 p.m.

LA HISTORIA DETRÁS  DEL ´BOLILLO´ GÓMEZ 

El técnico antioqueño Hernán Darío Gómez está otra vez de moda tras haber sido confirmado como nuevo entrenador del Junior de Barranquilla.

Así que las nuevas generaciones, que no conocen mucho de su pasado, se preguntan algunos aspectos de su vida personal, como el porqué le dicen “El Bolillo”.

Con Bolillo en Junior, regresa la bonanza de técnicos antioqueños en la Liga colombiana

Ese apodo data de su época como jugador, cuando él acostumbraba a jugar con el pelo largo.

Corría el año de 1977 y las temperaturas en Medellín eran muy altas, por lo que Hernán Darío decidió raparse y cuando llegó al entrenamiento del Independiente Medellín, club del que hacía parte, sus compañeros empezaron a burlarse de él porque había quedado como un bolillo de la policía.

“Quedé redondo como el bolillo de los policías, desde ahí me apodaron así”, recordó el hoy técnico tiburón.

Cabe recordar que su primera prueba al frente del club barranquillero será este sábado frente al Independiente Santa Fe, desde las 8:30 p.m.

A “El Bolillo” le toca sacar a flote al equipo que más invirtió para este semestre, una tarea nada sencilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más