HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La Policía emplea la ´brujería´ contra terrorista y criminales 

La sensacional revelación del director de la Policía puso a hablar al país, hasta el presidente Petro. Las operaciones contra ´El Mono Jojoy´ y ´Alfonso Cano´ contaron con la ayuda del ´más allá´.  

Así como los bandidos y peores criminales usan escapularios, se hacen leer el tabaco,  rezan las balas que utilizan, se bañan con ´matas protegetodo´ y contratan videntes para que los libren de ser capturados o asesinados por sus rivales; la Policía Nacional de Colombia se puso a la par de ellos. A esa conclusión se llega tras conocerse las revelaciones del director de la institución, general Henry Sanabria, quien dijo que para dar de baja a dos jefes de las Farc, ´El mono Jojoy´ y ´Alfonso Cano´, se contó con la ´ayuda del más allá´.

En la Operación Sodoma, llevada a cabo entre el 22 y el 23 de septiembre de 2010 en zona rural del departamento del Meta, miembros del Ejército Nacional y la Policía lograron dar de baja a Víctor Julio Suárez Rojas, alias Jorge Briceño o Mono Jojoy, junto a otros 20 guerrilleros.

El Mono Jojoy era el comandante del Bloque Oriental y el jefe militar de las extintas Farc. En ese momento, fue el máximo golpe contra esa organización guerrillera, hasta el 4 de noviembre de 2011, cuando fue abatido Alfonso Cano.

Cano, cuyo de nombre de pila era Guillermo León Sáenz Vargas, reemplazó a Pedro Antonio Marín, alias Tirofijo, como máximo comandante de las Farc. Y miembros del Ejército y de la Policía Nacional lo dieron de baja durante la Operación Odiseo, en una zona de difícil acceso entre los municipios de Morales y Suárez, en el norte del Cauca.

Para ese época, el general Óscar Naranjo era el director de la Policía Nacional y el entonces coronel Henry Armando Sanabria Cely hacía parte de la Dirección de Inteligencia.

El ahora general Sanabria Cely es director de la Policía Nacional y, más de doce años después, decidió hablar de las operaciones en las que fueron abatidos Briceño y Cano, resaltando un detalle que, según él, fue determinante: los exorcismos. «En todos los casos contra el estado mayor de las Farc. Todo fue con exorcismo».

El alto oficial, en entrevista con ‘Semana’, reveló que desde 2007 ha estado en exorcismos y aseguró que las posesiones demoniacas y las fuerzas malignas son reales. «Eso existe y, gracias a la valentía de muchos sacerdotes, hemos logrado contrarrestar ese mal en la Policía. Por ejemplo, la operación contra el Mono Jojoy. Eso fue exorcismo».

Según el general Sanabria, un sacerdote les dijo que una de las razones por las que no funcionaban las operaciones contra el Mono Jojoy era que no le estaban «pidiendo a Dios»: «Entonces realizamos las sagradas eucaristías con ese propósito y, desde Bogotá, se hizo el exorcismo», relató. Y afirmó que el general Naranjo sabía que estaban haciendo el exorcismo.

«En unas interceptaciones, que se las mostramos a mi general Naranjo, hablaba una bruja. La bruja decía: ‘Mire, el de las naranjas y el de los pajaritos no han caído. Los otros ya cayeron, los tienen pintaditos. El otro, el de los barquitos, ya cayó. Pero los otros no han caído'», añadió el director de la Policía.

Según él, la supuesta bruja era integrante de las Farc y estaba hablando de Naranjo, y que si él había salido bien librado de las operaciones con la guerrilla, era porque rezaba o alguien rezaba por él: «Efectivamente, la mamá de mi general Naranjo reza el santo rosario todos los días».

El general Sanabria también dijo que se usaron exorcismos en la operación contra Raúl Reyes, dado de baja en marzo de 2008, para la cual un sacerdote «hizo una oración y rompió su acción maligna», y que gracias a eso pudieron ubicar a Reyes.

Y con Alfonso Cano «también funcionó el exorcismo», dijo. «Desde Bogotá se hizo todo el trabajo de oración. Es una lucha entre el bien y el mal, como dice Juan Pablo de los Efesios».

LO QUE DIJO

El director de la Policía, general Henry Sanabria, ha sido nuevamente blanco de las críticas, luego de que en una entrevista revelara que en la institución hay cerca de 12.000 uniformados con VIH, y los relacionara con la comunidad LGBTIQ.

“Lastimosamente, como somos tantos, hay una comunidad LGBTIQ grande en la institución. No hay de pronto esa educación que les permita a ellos ser cuidadosos en lo que hacen”, respondió el general cuando se le preguntó la razón de por qué hay tantos casos de esta enfermedad dentro de la institución.

En este sentido, el general dijo que les ha dicho a sus hombres que no asistieran a fiestas para evitar problemas.  “En su momento, cuando reunía a la gente de mi equipo, les decía: Hay que tener cuidado, porque los invitan a fiestas, las llamaban ‘la fiesta verde’, una cosa así. Eso se presta para la ingesta de licor, para muchas cosas. Mi recomendación es no asistir a ese tipo de situaciones, cuídense mucho”, dice el general en la entrevista.

Por otro lado, el general cuestionó incluso el uso de preservativos como el condón que, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es el único método de planificación capaz de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

«El condón es un método abortivo. Sobre todo, para los casados por la Iglesia. Una de las promesas matrimoniales es: ‘¿Aceptareis los hijos que Dios te mandará?’, y uno dice, ‘sí'», afirmó el general.

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES

Estas declaraciones se suman a las entregadas esta semana por el general en las que aseguró que el ministro del Interior, Alfonso Prada, fue canjeado para la liberación de varios uniformados, en medio de las protestas de campesinos contra la petrolera Esmerad Energy en Caquetá, hace dos semanas.

“Supeditaron la entrega de los policías a que el señor presidente fuera y eso no iba a pasar. En segundo lugar, que si el protocolo de entrega no quitaba la palabra secuestro no los entregaban, entonces el señor ministro dijo: coloquemos lo que ustedes quieran colocar ahí, pero es claro que es un secuestro. (…) Ya después el ministro se canjeó por los policías”, dijo Sanabria.

Estas declaraciones fueron desmentidas por el mismo Prada y el ministro de Defensa, Iván Velásquez en entrevista con Colprensa, en donde dijo que el director de la Policía Nacional se confundió en sus declaraciones.

PIDEN SU RELEVO

Las recientes declaraciones del general Henry Sanabria, comandante de la Policía Nacional, han generado comentarios de varios congresistas, quienes en su mayoría han rechazado su postura frente al aborto, al uso del condón y sobre la población LGTBIQ, a quienes culpó de un incremento de los casos de VIH en la institución.

La representante Jennifer Pedraza, escribió en Twitter que “Colombia no puede seguir teniendo un general de la Policía de la época medieval. Presidente @petrogustavo, le pedimos respetuosa pero ‘urgentemente’ que releve al Gral. Sanabria de su cargo y delegue a otra persona”.

Desde el Pacto Histórico también se han pronunciado rechazando las afirmaciones del oficial y haciéndole un llamado a la sensatez, puesto que lidera una de las instituciones más importantes del estado.

Presidente @petrogustavo, las afirmaciones del general Sanabria en Semana, reflejan un mando policial desconectado de los derechos humanos (que incluyen derechos sexuales y reproductivos). Pero además, refleja prejuicios sobre la población LGBTI. Insostenible”, señaló la representante por Risaralda, Carolina Giraldo.

Por su parte, el congresista Alejandro Ocampo manifestó que «el general Sanabria debe desempeñarse ceñido y apegado a la Constitución, según la cual Colombia es un Estado Laico. Cada colombiano puede profesar la fe que quiera, tener la preferencia sexual que considere. El aborto según la Corte Constitucional es un derecho que tienen las mujeres sobre su cuerpo y los y las policías, tienen este derecho y el aborto no es un pecado mortal».

Añadió que “los altos índices de VIH se generan por falta de educación sexual, no por utilizar condón y menos por culpa de la comunidad LGBTI al interior de la Policía. El general Sanabria no debe estigmatizar ni señalar a su personal”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más