HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hubo quórum en asamblea de socios del Deportivo Cali  

Al Deportivo Cali lo acosa un sabor amargo que puede empeorar con la amenaza de la B.

Nuevamente los asociados del Deportivo Cali no completaron el número necesario de inscritos para la asamblea ordinaria del cuadro verdiblanco donde se buscarían caminos para la salida de la crisis deportiva y administrativa en la que está sumergida desde hace algún tiempo.

La citación para los socios estaba prevista para este sábado, en donde las personas habilitadas correspondía a los 1122, por lo que se requería la cifra de 561 para alcanzar el quórum. Al cierre de las inscripciones se registraron 465 asistentes, lo que provocó que no pudiera desarrollarse la asamblea, catalogada como fundamental para buscar nuevos rumbos en el futuro de la institución azucarera.

Desde muy temprano, a partir de las 9:00 a.m., se dio ingreso a los socios del Cali que llegaron en buen número con la expectativa de alcanzar la cifra requerida, algo que no ha sucedido en las más reciente asambleas del equipo caleño.

En esta asamblea ordinaria estaba previsto dar a conocer los estados financieros del club, además del informe de revisoría fiscal y otras proposiciones.

Era en ese punto donde se pretendía realizar una propuesta para incluir en la próxima asamblea la posibilidad de cambios de estatutos que permita abrir en el futuro corto la capitalización de la institución con la llegada de nuevos inversionistas.

Ante la imposibilidad  de desarrollar la asamblea ordinaria, Deportivo Cali convocó para este domingo a la continuidad de la misma, donde se puedan adelantar los temas que interesan.

Según los estatutos del Cali, el plazo es de quince días calendario, aunque el presidente del Cali, Luis Fernando Mena, ha convocado para este domingo (8:00 a.m.) a la continuidad de la asamblea, decisión amparado en una resolución del Ministerio del Deporte que le daría la facultad de citarla de forma inmediata y por ello se ha convocado a los socios nuevamente, reunión donde se lograría el quórum con la tercera parte de los asociados habilitados, es decir 374.

Sin embargo, esa citación sorpresiva del presidente caleño generó reacciones adentro de la asamblea porque algunos socios aseguran que podría caerse en vicios de nulidad por no cumplirse con los tiempos establecidos para la nueva citación.

Otra de las propuestas que presentó Mena es el arribo de inversionistas estadounidenses que puedan llegar al equipo y que ya en el pasado lo hicieron en la Confederación Brasileña de Fútbol y hacen parte del grupo que están pujando para comprar al Manchester United.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más