HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada incautó 65 kilos de coca 

La Armada de Colombia dio a conocer que en las últimas horas logró la incautación de 65 kilogramos de clorhidrato de cocaína en inmediaciones de una instalación cercana a la zona portuaria de Barranquilla, mediante actividades de patrullaje, vigilancia y control fluvial que efectuaban unidades. 

La incautación se dio cuando unidades de Guardacostas de Barranquilla, de manera coordinada interagencial con la Dirección Antinarcóticos – DIRAN de la Policía Nacional, hallaron flotando en aguas del río Magdalena dos bultos sospechosos cerca de un muelle. “Este golpe a las organizaciones criminales que delinquen en el Caribe colombiano se dio cuando unidades de Guardacostas de Barranquilla, de manera coordinada interagencial con la Dirección Antinarcóticos – Diran, de la Policía Nacional, hallaron flotando en aguas del río Magdalena dos bultos sospechosos cerca de un muelle”, dijo un vocero de entidad.

De inmediato, los uniformados una vez divisaron los bultos procedieron a realizar la verificación respectiva, encontrando al interior de los bultos 65 paquetes rectangulares con una sustancia que fue sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual arrojó positivo para 65,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Con este resultado dejan de ingresar más de 2.2 millones de dólares a las estructuras logísticas y financieras de las organizaciones narcotraficantes y se evitó la comercialización de 164 mil dosis de cocaína en las calles del mundo”, anotaron desde la institución.

El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Por este hecho no hubo personas detenidas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta y coordinada interagencial contra el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más