HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fincas de “La Gata”, fueron entregadas a los damnificados

  Damnificados de la ola invernal en la subregión de la Mojana, en Bolívar, recibieron predios por parte de la Sociedad de Activos Especiales y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, con los que se concretará la respectiva reubicación de alrededor de 40 familias. 

Dos de los tres predios, ubicadas en el municipio de Magangué, departamento de Bolívar. habían sido propiedad de la exempresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘la Gata’.

Jaime Andrés Osorno, vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales manifestó que, “la SAE, en el marco de la estrategia de Tierra para la Paz Total, hoy pone a disposición 200 hectáreas para los campesinos damnificados por la ola invernal del sector de La Mojana. Magangué, y El Roble, en  el departamento de Sucre, municipios que han estado inundados durante más de año y medio. Desde hoy podrán tener estas hectáreas disponibles para la producción de alimentos, predios que fueron incautados, especialmente a la familia López, llamados en la región como ‘la Gata’ o ‘los Gatos’”.

“Estamos entregando estos predios como un primer paso para cumplirles a los damnificados y para la transformación de dignificar a la población campesina que ha estado afectada bajo el agua durante los últimos meses”. agregó el funcionario.

Desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres indicaron que, se les cumplirá a estas familias con un proceso inmediato, a quienes se les brindará el acompañamiento para el inicio de los proyectos productivos y se les entregará también una ayuda durante el tiempo que se extienda dicho proceso, lo que permitirá un cambio de manera significativa para los pobladores de la subregión de La Mojana.