HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceros fluviales, una nueva apuesta de turismo

EN EL MAGDALENA

La operación de cruceros fluviales que recorrerá el país, será la primera en toda Latinoamérica, pues la empresa encargada de operar el sistema, desarrolla este tipo de actividades en Europa, África y Asia. 

La página de Procolombia, entidad presidida por la samaria Carmen Cecilia Caballero Villa, confirmó que el 30 de marzo de 2024 navegará por el caudal del río Magdalena los primeros cruceros fluviales de lujo.

Operados por AmaWaterways, empresa estadounidense dedicada a este negocio que escogió al país suramericano como el primer mercado en América para poner en marcha este proyecto, pues la empresa solo opera en Europa, África y Asia, y ahora estarán haciendo recorridos por El Banco y San Sebastián de Buenavista, en el caso del departamento del Magdalena.

La doctora Carmen Caballero, presidente de ProColombia, explicó que: “Además de los beneficios inmediatos que estos importantes viajes tendrán en el desarrollo social y económico de nuestros territorios, cabe mencionar que AmaWaterways busca abastecer a sus barcos con productos hechos en Colombia. Esto significa que también tenemos una oportunidad de equiparar nuestra oferta exportable diversificada y hacerla parte de la cadena productiva del turismo. En definitiva, una gran noticia para Colombia”.

Los barcos, uno de ellos llamado AmaMagdalena que zarpará el 30 de marzo de 2024, y AmaMelodía, que comenzará el 19 de junio de 2024, navegará por los destinos de Cartagena, Barranquilla, Mompox, El Banco, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque. La primera embarcación tiene capacidad para 60 personas, mientras que la segunda tiene capacidad para 64 huéspedes.

 “Todo, desde el diseño de nuestros dos increíbles  barcos hasta los itinerarios curados de inmersión, refleja nuestro espíritu pionero y misión de brindar a los huéspedes alojamiento de primera calidad, servicios cálidos y acogedores, cocina de inspiración local y experiencias enriquecedoras que interactúan con las comunidades locales a lo largo de este fascinante río del Magdalena”, dijo Kristin Karst, cofundadora y vicepresidenta ejecutiva de AmaWaterways.

 “Estamos extremadamente agradecidos por nuestros socios asesores de viajes y los huéspedes leales que continúan apoyándonos y están tan emocionados como nosotros por descubrir este nuevo continente para los cruceros fluviales”, añadió.

 “Estamos absolutamente encantados de que dos hermosos barcos se unan a nuestra creciente flota de 26 cruceros fluviales galardonados, y compartir detalles sobre los nuevos itinerarios que navegan entre Cartagena y Barranquilla a lo largo del río Magdalena. Después de visitar y enamorarnos de esta región, estamos muy emocionados de ofrecer ahora a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir la cultura vibrante, las tradiciones únicas y la belleza natural de Colombia”, acotó el empresario.

LAS NAVES 

Los barcos ofrecen experiencias de crucero por el río con alojamiento de lujo y vistas panorámicas. Los camarotes varían de 237 a 516 pies cuadrados y todos cuentan con el diseño exclusivo de balcón doble de AmaWaterways, con un balcón francés y un balcón exterior.

Además, los huéspedes pueden relajarse y descansar en la piscina del barco, disfrutar de masajes o hacer ejercicio en el gimnasio.

´Celebramos que AmaWaterways eligió el río Magdalena para lanzar un crucero fluvial, el primero de su tipo en la historia de la industria turística colombiana. Una vez que comiencen los viajes en 2024, los pequeños pueblos a lo largo del curso de agua podrán mostrar a los viajeros internacionales su inmensa belleza. y la diversidad natural y cultural”, dijo Arturo Bravo, viceministro de Turismo.

EL BANCO, SE ALISTA 

El alcalde del municipio de El Banco, Roy García confirmó que el municipio se viene preparando para recibir el turismo que traerá consigo la ruta.

Desde ya nos estamos preparando para recibir a los cruceristas, quienes tendrán la oportunidad de conocer la historia, la cultura y todo lo que guarda este municipio del Magdalena para mostrarle al mundo”, detalló el burgomaestre.

El mandatario aseguró que para atender la demanda se necesita inversión hotelera, ya que la capacidad que tiene esta localidad es muy baja y casi siempre está por encima del 80% de ocupación.

Por otro lado, manifestó “hemos venido avanzando en materia de inversión, tendremos una ruta gastronómica y cultural, los cruceristas serán recibidos en horas del mediodía con la danza de los muñecos de la Candelaria en cabeza de la gigantona, también podrán conocer los vestidos de la cumbia, instrumentos de la cumbia y todas las muestras artesanales que tenemos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más