HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO | Amenazó con matar policías, a los fiscales y comerciantes 

El ‘Negro Ober’, cabecilla de “Los Rastrojos Costeños”, amenazó con matar policías y comerciantes tras captura de su esposa

Las amenazas de Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘Negro Ober’, se conocieron también por medio del video que grabó en la cárcel.

“Les voy a matar a comerciante por comerciante en San Martín, Villavicencio, Bogotá, Cali, Barranquilla y Soledad. Papá, lo que está quieto se deja quieto. Si ustedes se meten con gente inocente (haciendo referencia a su pareja capturada), yo también me meto con gente inocente”, habría asegurado el criminal.

El abogado Daniel Felipe Briceño publicó un video en las últimas horas de este sábado 25 de marzo, en el que se puede apreciar a Ober Ricardo Martínez Gutiérrez el ‘Negro Ober’ (cabecilla de Los Rastrojos-Costeños) lanzando varias amenazas de muerte contra comerciantes de varias ciudades del país, en retaliación a la captura en días pasados de su pareja sentimental, Julieth Vanessa Martínez Cantillo ‘alias Johana’.

El delincuente, se encuentra recluido actualmente en el centro penitenciario de Palogordo en Girón (Santander), luego de ser trasladado desde en la cárcel La Picota en Bogotá, tras evidenciarse que seguía extorsionando a varios comerciantes del país desde este penal.

En la grabación se puede ver a Martínez Gutiérrez algo drogado, fumándose un cigarrillo de marihuana y tomándose una sopa en la que sería su celda.

“De todas formas se me olvido decirles algo, señores Fiscalía con todo respeto, si a ustedes no les importa coger gente inocente mía como a mí esposa a mí tampoco, les voy a matar a comerciantes en Bogotá, San Martín; Villavicencio; San Andrés de Guaroma; Soledad y Barranquilla”.

“Lo que está quieto se deja quieto, si ustedes se meten con gente inocente, yo también me meto con la gente y van a ser los comerciantes. Los comerciantes me las van a pagar toditos, se mueren. Ahí es donde van a llorar ustedes”, concluyó.

Alias ‘Johana o Vanesa’, fue capturada en medio de un operativo realizado en un popular barrio de Bogotá. Sin embargo (según las autoridades) su actuar delictivo afectaba directamente a la capital del Atlántico, pues fue la que quedó a cargo de la renta criminal una vez su esposo fue capturado.

El ‘Negro Ober’ ha pasado por varias cárceles del país, ha tenido hasta 14 ingresos y en todos consigue siempre burlar la seguridad. Las autoridades han podido establecer que durante su estancia en varias de ellas, se ha conseguido enviar mensajes de amenaza a través de su celular.

“Él entró la primera vez en el año 2011, lleva más o menos 12 años entrando y saliendo. Ha estado en siete cárceles del país, incluso de máxima seguridad”, alertó Gutiérrez, director del Inpec, quien añadió que si es necesario hacer operativos diarios, los harán.

/EL COLOMBIANO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más