HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Video | Turistas denuncian agresión en isla de Cartagena; «nos robaron cinco millones»

Los actos de intolerancia siguen poniendo en el ojo del huracán a Cartagena, tras las constantes riñas que se vienen presentándose en algunas islas de la zona insular.

En las últimas horas se conoció un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde nativos y turistas se enfrentaron con sillas y otros elementos en Playa Azul, isla de Barú, ante la mirada de varias personas que estaban en el lugar.

La FM contactó a Geraldine López, empresaria bogotana y una de las víctimas de la agresión, quien contó que la experiencia en Cartagena fue terrible de principio a fin.

“En un inicio surgieron varias irregularidades. Desde el momento de la salida del muelle, en la que una de las dos embarcaciones no salió del mismo punto sino de un costado del mismo. Nosotros contratamos una ruta y no nos las cumplieron. Tuvimos muchísimos inconvenientes con los capitanes de la embarcación, fueron irrespetuosas con nosotros. Tomaban nuestras pertenencias, las cosas que llevábamos como nuestras bebidas para ellos. Todo desde el inicio fue terrible”, indicó la empresaria.

“Ya en la isla una de las personas que venía con nosotros, en un bolso tenía cinco millones de pesos en efectivo, tarjetas y su celular, elementos que fueron hurtados por una persona de la isla. Cuando el bolso se perdió preguntamos a un local para que nos colaborara en la búsqueda del mismo. Al rato el bolso apareció pero ya en el bolso no estaba ni el dinero ni las tarjetas, solo estaba el celular”, expresó.

Agregó que “nosotros salimos de esa zona, pero ellos se alborotaron bastante porque nosotros exigíamos que nos devolvieran el dinero y las tarjetas. Ante el hecho de alegarles, ellos enloquecieron y nos agarraron con sillas, con canastas y cocos”.

La denunciante indicó que lo más triste es que nadie respondió por nada. Ni el Club Náutico de Manga, donde agendaron la ida a la isla ni la Policía, a quienes se les puso en contexto de la situación que vivieron en Playa Azul, isla de Barú.

“Hubo seis personas de nosotros heridas, con laceraciones de consideración, con las manos vueltas nada. Esto realmente fue muy grave, salimos sangrando de la isla y literal nos tocó salir corriendo porque si no salíamos hubiese ocurrido una tragedia”, concluyó.

Tras este lamentable hecho en Playa Azul, zona insular de Cartagena, la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González, dijo que el caso está siendo investigado por la Policía Metropolitana de Cartagena para saber qué fue lo que realmente sucedió.

Fuente: Sistema Integrado de Información