HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con ‘garra’ Unión revivió el clásico y rescató un empate

Los ribetes de clásico apenas llegaron a seis minutos, tiempo que fue suficiente para que el equipo bananero ´volteara´ la torta de un partido, perdido. Al final consiguió el empate.Un segundo tiempo con mucha ‘garra samaria’, Unión Magdalena rescató un empate ante Junior de Barranquilla en el marco de la décima fecha de la Liga Dimayor.

El partido arrancó muy parejo y no tuvo grandes diferencias durante los primeros minutos. En la parte inicial, Junior buscó marcar diferencia, pero la defensa del conjunto samario resistió en gran manera y acabó cerrando las opciones de la visita.

POCAS EMOCIONES

En el primer tiempo el juego se disputó en el medio campo y hubo pocas acciones de gol, de hecho, la única aproximación llegó en los pies de Brayan León al minuto 18, quien quedó en un mano a mano con el arco, hizo bien al eludirlo, pero finalmente terminó errando el remate a puerta vacía. Ricardo Márquez trató de inquietar a Sebastián Viera, pero sus disparos no tuvieron el destino deseado.

Fue un primer tiempo equilibrado para los dos equipos, que generaron opciones, pero no pudieron concretar ninguna acción de gol directa.

Cuando mejor jugaba Unión Magdalena en la segunda mitad, Vladimir Hernández aprovechó un grosero error en la defensa local para dejar en el camino a Eder Munive y a Brayan Gil y rematar al arco para el primer gol del encuentro. Gran corrida en solitario del atacante de 34 años que convierte su segundo tanto en esta temporada.

Junior siguió con su impulso y Sebastián Viera cambió un penalti por gol. Falta a Walmer Pacheco en el área de los samarios que sancionó el juez central y el guardameta visitante tomó el balón para disparar. Sánchez adivinó el lado del tiro, pero su esfuerzo no fue suficiente y el uruguayo celebró el segundo de la tarde en el Sierra Nevada.

UNIÓN IGUALA SOBRE EL FINAL

Los rojiblancos no finiquitaron el partido y Unión tomó un segundo aire. Isaac Camargo puso el descuento a los 87 minutos tras una excelente acción por la banda derecha. El mismo Camargo marcó el 2-2 final luego de un doble cabezazo en el área rival y una mala salida de Viera para intentar cortar la jugada.

JUNIOR ATRÁS

En los últimos minutos, Unión siguió apretando con el ímpetu de la igualdad. Metió a Junior atrás y pudo irse ganador del encuentro, pero el palo ayudó en esta ocasión a Viera quien después cobró un tiro libre que se desvió en la barrera. El arquero pidió penalti junto a varios jugadores visitantes, pero con la ayuda del VAR, el juez central se mantuvo en su decisión y finalizó el partido.

Empate que poco y nada les sirve a los dos equipos. El equipo de Claudio Rodríguez se estanca en la posición 17 de la tabla de la liga con nueve puntos y su próximo rival será Fortaleza por la Copa, mientras que los barranquilleros son penúltimos con ocho unidades y ahora se medirán contra Alianza Petrolera.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN MAGDALENA:
Ramiro Sánchez; Eder Munive (Arnetrh González 78’), Nicolás Gil, Jermein Peña, Jean Colorado, Gonzalo Lucero (José Mercado 58’, Brayan Carabalí 90+9’), Alexander Mejía, Brayan Correa, Ricardo Márquez, Jorge Romero (Isaac Camargo 78’), Gianfranco Baier.

JUNIOR:
Sebastián Viera; Edwin Herrera, Didier Moreno (Enrique Serje 46’), Fredy Hinestroza, Brayan León (Carlos Bacca 89’), Homer Martínez (Carlos Sierra 79’), Iván Scarpeta, Vladimir Hernández (Nilson Castrillón 90’), Walmer Pacheco, Federico Andueza, Leider Berdugo (Andrey Estupiñán 14’).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más