HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado kit para realizar Pruebas de mastitis en el ganado

Los pequeños ganaderos junto a personal  de la Gobernación del Magdalena y la Fundación Fundaescol, durante la jornada de capacitación.

 

La Gobernación del Magdalena y la Fundación Fundaescol, realizaron en el municipio de Pijiño del Carmen una jornada de capacitación sobre el proyecto de fortalecimiento de la actividad pecuaria, mediante la dotación de equipos productivos a familias productoras.

 

Durante la jornada la doctora Johana Tobías miembro de la fundación manifestó qué: “Con este programa buscamos fortalecer a los pequeños productores, con el propósito de incentivar a los pequeños productores, para que mejoren las actividades pecuarias que estos vienen realizando”.

Además de la charla que se adelanta con miembros de la comunidad se pretende acompañarlos en este proceso,“Estamos realizando charlas, para seguir informando a la población sobre el buen uso de los insumos, capacitarlos para que utilicen de manera adecuada el kit  que les fue entregado”, manifestó la funcionaria.

 

CONTENIDO DEL KIT

A cada uno de los pequeños ganaderos que hicieron parte del programa les fue entregado un kit pata realizar pruebas de mastitis al ganado, el cual no es más que la respuesta inflamatoria de la glándula mamaria de las vacas causada por bacterias y que perjudica al ganado y a sus dueños.

El kit contiene: Envases  de reactivos, una raqueta y  un sellador de pezón, con los que se podrá hacer pruebas de diagnóstico en las vacas de manera individual.

 

MÁS CAPACITACIONES

Con el propósito de prevenir esta enfermedad en el municipio de Pijiño del Carmen,  continuarán  realizándose  más entregas de kits para la realización de las pruebas, así como capacitaciones del proyecto de fortalecimiento de la actividad pecuaria, mediante dotación de activos productivos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias productoras de ganados bovino, para los pequeños ganaderos del municipio, así lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Municipal de  Asistencia Técnica  Agropecuaria Carlos Contreras Hoyos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más