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MinTransporte pide a Ultra Air no engañar a sus pasajeros

Luego de las quejas de varios usuarios de Ultra Air, durante este fin de semana, por retrasos y cancelaciones de sus vuelos, incluso después de que la compañía señalara que su operación estaría normal, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que «no es posible que se siga con mentiras y engaños a los pasajeros».

Además el jefe de la cartera le dijo a La FM que le pedirá a la Superintendencia de Industria y Comercio y a la Superintendencia de Transporte, que vigile lo que está pasando para «que en nombre de los pasajeros exija e  imponga las medidas administrativas del caso sobre Ultra».

El ministro sostuvo que el gerente de Ultra, William Shaw,  había garantizado que «las afectaciones que ocurrieron en días pasados, se debieron a la reparación de dos aviones por cuenta de rayos y quizá de animales que se metieron en una turbina, pero eso debió suceder solo un día», sostuvo el jefe dela cartera.

Respecto a los inconvenientes generales que se han presentado con las aerolíneas de bajo costo, como también ocurrió con Viva Air, el ministro sostuvo que «el fenómeno de las aerolíneas de bajo costo no es ajeno a lo que esta pasando en el mundo».

«Estas aerolíneas le apuestan a cobrar lo menos posible y así ganar menos por tiquete, pero ganar mucho más  por cantidad de tiquetes vendidos… el problema es que cuando sube la gasolina – como ocurrió en Colombia – el aumento de la tasa de cambio; y el regreso del Iva del 19%, las aerolíneas no tienen calculado estos costos…. y  se tienen  vendidos pasajes a largo, mediado y corto plazo lo que genera la crisis que hemos visto».

Fuente: Sistema Integrado de Información

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