HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

23 cívicos infantiles y juveniles fueron capacitados y certificados por la Policía

El evento de clausura de los 23 niños fue liderado por el departamento de Policía del Magdalena. 

 

23 niños, niñas y jóvenes del municipio de Pivijay, implementan el programa Cívica Infantil y Juvenil como una estrategia orientada a la protección integral de sus derechos.

 

Esta actividad es liderada por el departamento de Policial del Magdalena en cabeza del coronel Faber Dávila Giraldo, en coordinación con el Comandante de la Estación de Policía Pivijay quien junto con el patrullero Johny Ortiz Ospina gestor de participación ciudadana, quienes  graduaron y certificaron a estos  integrantes del Programa entre edades de los siete y 17 años.

Durante seis meses y con una intensidad de 140 horas, desarrolladas en colegios, salones comunales, parques u otros de carácter cívico, se llevó a cabo esta actividad;  haciendo uso de herramientas pedagógicas y didácticas que facilitaron su comprensión y aprendizaje, en temas como: filosofía ética, convivencia y participación ciudadana, estética juvenil, campo de desarrollo de proyectos, cuidado del medio ambiente, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, recreación, deporte, primeros auxilios, salud sexual y reproductiva, Código Nacional de Policía y Convivencia y ambientes familiares saludables.

De esta manera, los graduandos del municipio de Pivijay, servirán de ejemplo para futuras generaciones. El evento de clausura fue llevado a cabo en el salón de eventos Shalo en presencia del Secretario de Gobierno y los padres de familia, quienes con mucho orgullo vieron a estos niños, niñas y adolescentes fueron reconocidos por su incansable labor al servicio a la ciudadanía, quienes depositaron su confianza en la institución y en los valores esenciales para la convivencia pacífica.

Con actividades como ésta La Policía Nacional, seguirá contribuyendo en el fortalecimiento de los programas de participación ciudadana, confianza social y resaltando el acercamiento con los niños, niñas y adolescentes, generando espacios andragógicos de colaboración entre la Policía, docentes de los centros educativos, padres de familia y autoridades vinculadas, con un trabajo coordinado, los principios de convivencia y la cultura de la legalidad, invitando a todos a que participen en estas actividades que se efectúan en pro de ayudar a todas las comunidades del Departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más