HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberales de Risaralda se van con Fuerza Ciudadana

De igual forma, la gira pasó por Neiva, Huila, y la ciudad de Ibagué en el Tolima grande. 

El partido Fuerza Ciudadana se fortalece en las distintas regiones de Colombia luego de que los liberales progresistas de Pereira y los municipios de Risaralda proclamaron su adhesión a este nuevo partido político oriundo del Caribe.

El histórico hecho se registró durante la Asamblea Territorial de Fuerza Ciudadana, realizada en la Cámara de Comercio de Pereira, donde los liberales correspondieron a los estatutos y a la metodología del partido, con miras a disponer candidaturas a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas para las elecciones de octubre de este 2023.

Igualmente, fueron elegidos cinco miembros de la mesa provisional, entre la cual se encuentra su vocero, Luis Arroyave. También se conformó una Comisión Ad Hoc, que trabajará por una agenda de asambleas en el departamento de Risaralda.

En las próximas semanas se instalará una segunda asamblea, en la que se elegirá la totalidad de miembros de la Dirección Territorial Provisional junto con dos voceros más.

Por su parte, en Ibagué, capital del Tolima, tras escuchar la exposición de los estatutos, el código ético, la propuesta programática 20+1, la explicación de cómo afiliarse, cómo juramentarse y cómo hacerse candidata o candidato a los cargos de elección popular, 16 personas mostraron su intención de aspirar a corporaciones y alcaldías.

EN EL TOLIMA 

En la capital musical de Colombia, el partido político concentró a cientos de tolimenses que confirmaron que buscarán el Cambio, en una región donde los ciudadanos quieren una transformación en materia de movilidad, seguridad, y vencer la desigualdad.

La parada de Fuerza Ciudadana por Ibagué en la reciente sesión de la gira Únete al Cambio: Asambleas Territoriales, es que el Tolima requiere una transformación en diferentes problemáticas; por ello además de la llegada de nuevos militantes, el partido tendrá candidatos a corporaciones edilicias y alcaldías en varios de los 47 municipios del departamento.

Tras escuchar la exposición de los estatutos, el código ético, la propuesta programática 20+1, la explicación de cómo afiliarse, cómo juramentarse y cómo hacerse candidata o candidato a los cargos de elección popular, 16 personas mostraron su intención de aspirar a corporaciones y alcaldías.

En total fueron 6 candidatos a ediles de Ibagué, 6 a Concejo; tres a las alcaldías de los municipios de Saldaña, Honda y Líbano y uno a la Gobernación del Tolima, quienes se comprometieron en apoyar temas como la paz total; la reparación a víctimas, los problemas de movilidad de Ibagué, entre otros.

Para varios de los militantes de la capital musical, los problemas de seguridad, movilidad, la falta de oportunidades de empleo y la desigualdad, son el pan de cada día en una región que busca una verdadera transformación como la que están viviendo Santa Marta y el Magdalena con los Gobiernos del Cambio.

Sobre esto se recordó que primero fue la Universidad del Magdalena, la cual, durante la dirección de Carlos Eduardo Caicedo, pasó de ser edificio rodeado de monte y maleza a una institución de calidad y con moderna infraestructura; posteriormente Santa Marta con tres gobiernos y un cambio imparable de más de 300 frentes de trabajo y en el Magdalena, uno de los departamentos con los más altos índices de pobreza y desigualdad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más