HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gestores de cultura celebran hoy el Día Mundial del Teatro

La semana anterior se presentó la obra ‘Historia del zoológico’ del dramaturgo norteamericano Edward Albee, la cual fue escenificada con una especial delicadeza y se ganó los aplausos del público que acudió a la sala Roberto Linero. 

“A menudo oímos que el teatro está en crisis. A mi juicio, lo que está hace tiempo en riesgo es el público”, así lo afirma la actriz y directora teatral Margarita García de Stornelli, a propósito de la celebración hoy del Día Mundial del Teatro.

Por tal razón, los gestores de la cultura, artistas, creadores y estudiantes de teatro en Santa Marta tendrán un encuentro en la sala Roberto Linero ubicada en el Centro Cultural del Magdalena o la antigua ‘Gota de leche’ en pleno centro histórico en aras de revivir anécdotas y plantear nuevas apuestas escénicas.

García fue categórica al manifestar que cada año que pasa, en cada gobierno que llega, ya sea nacional, departamental o municipal, el público tiene menos oportunidades de disfrutar del teatro.

´No es un secreto que los mecanismos existentes impuestos por el sistema capitalista desde la edad media han considerado el teatro como una amenaza para su sostenibilidad y su status quo, y entonces crean y apoyan un género que hará disfrutar igualmente al público con el agravante de evitar caer en la reflexión, el discernimiento y en la tan nombrada dialéctica social”, recalcó.

Según la directora de “Estudio Teatral”, los artistas deben seguir haciendo lo que más les apasiona y no dejar de hacer teatro para seguir cautivando a un público cada vez más aislado y al que se debe seguir motivando a que asista a los festivales, encuentros, temporadas y giras.

Al hacer un análisis de cómo está el teatro en Santa Marta, Margarita García respondió que “la producción artística se encuentra altamente amenazada en virtud del escaso -por no decir ausente- apoyo económico del Estado colombiano y por parte de las empresas privadas que desconocen los incentivos tributarios que representa para ellas brindar el auspicio a las manifestaciones teatrales y culturales en general.

Como se recordará, la semana anterior varios samarios y turistas disfrutaron de la obra ‘Historia del Zoológico’ del género tragedia donde a través de un diálogo punzante se exaltó la importancia de la comunicación entre los seres humanos ante la crueldad de un mundo tecnológico y virtual que nos intenta aislar.

La obra se presentó en las instalaciones de Fundam, en la antigua ‘Gota de leche’ en la calle 22 (Avenida Santa Rita) con carrera 4, bajo la dirección de “Estudio Teatral” con la participación de actores profesionales como Juan Cermeño, Luis Montenegro y la actriz Margarita García de Stornelli junto a un grupo de alumnos en proceso de formación, entre ellos, Luis David Melo, Jaider Sánchez, Gabriela Rodríguez, Santiago Pabón y Diego Cardona.

La obra ‘Historia del zoológico’ del dramaturgo norteamericano Edward Albee fue escenificada con una especial delicadeza y se ganó los aplausos del público que acudió a la sala Roberto Linero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más