Se suicidó joven en su casa
En hechos que están siendo minuciosamente analizados por las unidades investigativas del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, un joven decidió ponerle fin a su vida al interior del inmueble en el que habitaba, por razones que no han podido ser establecidas.
El caso se presentó en la calle 29L con carrera 29 A del barrio Santana, en el suroriente de esta capital. El suicida fue identificado por las autoridades como Omar Antonio Toloza Balcázar, de 29 años de edad, nacido y criado en el popular barrio Pescaíto.
De acuerdo con la información que aportó la institución policial, ‘Papu’, como conocían a Toloza Balcázar, llevaba tres días desaparecido, por lo que lo buscaban por toda la ciudad y como última opción que tuvieron sus familiares fue forzar la puerta principal del apartamento donde residía.
Una vez dentro de la casa, sintieron un fétido olor y empezaron a buscar de dónde provenía. Tras ingresar a la habitación donde dormía Omar Antonio se toparon con una dantesca escena, el joven estaba sin vida dentro de un armario, con una soga alrededor de su cuello y en avanzado estado de descomposición.
Atónitos por lo visto, los allegados de ‘Papu’ procedieron a marcar la línea de emergencia de la Policía Metropolitana, institución que de inmediato desplegó sus unidades de vigilancia por cuadrantes hasta el lugar de los hechos y colocaron cintas de peligro en la entrada al apartamento para evitar que personas siguieran ingresando a visualizar el cadáver.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana adelantaron la inspección técnica del cadáver y tras culminar los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.