HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colegios samarios, ejemplo de democracia

Las Instituciones Educativas se constituyen en un escenario político por su gran responsabilidad para fomentar la participación y garantizar la formación de ciudadanos con sentido crítico.

Por lo anterior, el Instituto La Milagrosa ve en la democracia una forma de vivir la igualdad y entender los ideales e iniciativas de nuestros semejantes como principio fundante de una sociedad que necesita hablar y reflexionar sobre la práctica de una serie de derechos y deberes que se proponen como condiciones mínimas para el bienestar de todos los individuos.

Tomando como base lo anterior, en esta Institución Educativa se vivió la experiencia del Gobierno Escolar, en donde la comunidad tuvo una cita con la democracia para promover los valores que identifican al colegio, garantes de una mejor convivencia escolar.

Así pues, se inició la jornada con el saludo de la Hermana Rectora, Eleein Paola Navarro González y se contó con la asistencia de la doctora Itatis Cerchar, exalumna, abogada y activista.

Igualmente, por medio de manifestaciones culturales se dinamizó la jornada que gran expectativa generó en estudiantes, docentes y directivos.

EN EL COLEGIO AMERICANO

De otro lado, el Colegio Americano del Caribe realizó con total éxito su jornada democrática del año 2023, en ella los estudiantes de básica primaria y preescolar ejercieron su derecho al voto.

En esta actividad electoral se eligió al personero estudiantil del año 2023 y en el nivel preescolar, el valor que los estudiantes resaltarán a lo largo del año escolar.

La lista de aspirantes a la Personería: Con el 01 en el tarjetón el estudiante Luis Ángel Ariza Del Portillo, con el 02 la estudiante Thael Enid Borja Conrado y con el 03 el estudiante Matías Andrés Pinto Centeno.

Y en el nivel preescolar los estudiantes representantes de los valores fueron: por el grado párvulo, Jose Jorge Mejía Gascón, representando el valor del amor; prejardín, la estudiante Emma Castro Berdugo, el respeto; jardín, Ariel Saumeth Martínez, representando el valor de la amabilidad y por el grado transición, el niño Manuel Cabana Silva, representando el valor de la amistad.

Esta jornada democrática escolar transcurrió de manera organizada y transparente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más