HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicia la postulación al programa Caminos Comunitarios en el Magdalena

Hoy 27 de marzo es el día seleccionado para que en Magdalena líderes inscriban de manera presencial a su comunidad en el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

En el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total solo pueden participar las Organizaciones de Acción Comunal, Comunidades Étnicas y Entidades Sin ánimo de Lucro, legalmente constituidas.

Sólo podrán inscribir un único tramo de tu área de influencia.

Debe ser el representante legal de tu organización llevar contigo los siguientes

documentos:

• Organizaciones de Acción Comunal, es decir, Asociaciones, Federaciones, Confederaciones y Juntas: copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, la copia de la resolución y/o acto administrativo en donde seevidencia la personería jurídica de las organizaciones y la copia de los estatutos.

• Comunidades étnicas: acta de asamblea de elección de la comunidad o el reconocimiento de autoridad con sus respectivos listados de asistencia; reglamento interno o documentoequivalente de la comunidad; acta de posesión suscrita por el alcalde municipal de la jurisdicción del resguardo y/o comunidad ante el cabildo entrante y el cabildo cesante y la fotocopia del documento de identidad del alcalde municipal.

• Asociaciones de Autoridades

Tradicionales Indígenas: copia del acta de la Asamblea General de Constitución de la Asociación, suscrita por los Cabildos y/o Autoridades Tradicionales Indígenas que se asocian; copia de las actas de posesión o certificación vigente, expedidas porla autoridad competente y copia de los estatutos con su respectiva aprobación.

• Organizaciones afodescendientes:

certificación del Ministerio del Interior con la que se compruebe su inscripción en el Registro único de Consejos Comunitarios y Organizaciones de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizal yPalenquera, en la que se lea el nombre del representante legal actualizada; fotocopia del documento de identidad del representante legal.

• Corporación para la Reconstrucción de la Cuenca del Río Páez y Zonas Aledañas Nasa Ki’we: certificado de existencia y representación legal; cédula representante legal y RegistroÚnicoTributario(RUT).

• Las comunidades Rom: certificación del Ministerio del Interior con la que se compruebe su inscripción en el Registro de Asociaciones Kumpanyas, con el nombre del representante legal actualizado y la fotocopia del documento de identidad del representante legal.

• Entidades sin Ánimo de Lucro: certificado de existencia y representación legal, cédula representante legal y el Registro Único Tributario (RUT).

4. Acude puntual a la dirección: al CIC Cantaclaro, allí de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. personal de la entidad te brindará el acompañamiento necesario para llenar el formulario y orientarte con las inquietudes que presentes.

Para brindar el mencionado acompañamiento, en el departamento de Magdalena se realizarán las siguientes jornadas de socialización y Socializaciones Virtuales:

Lunes, 27 de marzo de 2023

SOCIALIZACIÓN VIRTUAL 1. SUBREGIÓN SANTA MARTA Lunes, 27 marzo · 9:00 – 10:00am

Vínculo a videollamada https://meet.google.com/uen-knxy-zik

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más