HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía capturó a 50 personas y atendió 275 riñas

Durante los procedimientos se incautaron 3 armas de fuego, 45 armas corto punzantes, 53 cartuchos (munición), entre otros elementos. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, entregó un balance de las intervenciones y operativos que llevaron a cabo en el perímetro urbano y área rural de esta capital, además de los municipios de su jurisdicción Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, durante la semana comprendida entre el 20 y 26 de marzo.

La institución dio a conocer que durante los siete días, capturaron a 50 personas por delitos relacionados con el homicidio, hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, entre otros. Así mismo, incautaron tres armas de fuego, 45 armas corto punzantes, 53 cartuchos (munición).

Además, cinco proveedores, un arma traumática, cinco motocicletas incautadas, siete recuperadas, un vehículo recuperado y uno incautado. “Por otra parte, durante el fin de semana se desplegaron puestos de control, planes de motocicletas y caravanas de seguridad, en los sectores de Ondas del Caribe, Bastidas, Pescaíto, Centro Histórico, El Rodadero, Mercado Público, Gaira, La Paz, Cristo Rey, Primero de Mayo, La Ciudadela, 20 de Julio, María Eugenia, San Martin, entre otros”, dijo la coronel Paz Fernández.

A través del Centro Automático de Despacho, el comando de la Metropolitana recibió un total de 4.003 llamadas, por medio de las cuales pudieron atender 275 riñas y 95 casos de violencia intrafamiliar.

“211 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el cierre de 10 establecimientos abiertos al público y 108 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto volumen”, agregó la comandante de la institución.

En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.

La Policía Metropolitana de Santa Marta mantendrá actividades preventivas y de control ciudadano con el fin de garantizar condiciones de tranquilidad y seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más