HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Rosalía se robó el show

La lluvia volvió al Festival Estéreo Picnic, en Bogotá, pero no fue impedimento para los más de 50 mil asistentes que disfrutaron de muy buenos shows, en especial los ofrecidos por Rosalía y Drake.

Mientras que el agua caía, muchos artistas entregaron shows de altísima factura, como Neck Talese, vocalista de Los Niños Telepáticos, que con su proyecto solista está marcando el camino de la cantautoría y el bolero en Colombia.

También a la maestra y gran referente de la música afropacífica Nidia Góngora, que bendijo al FEP con el poder de sus alabaos.

Ev y Mabiland dieron muestra de lo que suena en la ciudad de Medellín en el 2023. También se saldó una deuda de años con Devendra Banhart finalmente escuchándolo en vivo. Y lo de Louta, una joya del nuevo repertorio latinoamericano.

Blondie, que tuvo un pequeño retraso entre el tráfico nocturno, hizo un show al nivel de su leyenda. Tove Lo, Sen Senra y Aurora mostraron los nuevos caminos del pop.

ROSALÍA SE LUCIÓ

Por su parte, la española Rosalía puso en escena la propuesta de una de las artistas más avanzadas del momento cargada de sonidos de vanguardia y una visión única que se amalgama entre los géneros flamenco, el pop, la electrónica y el reggaetón.

El cierre estuvo para bailar con el maestro del drum pad, Fred Again, cantar a grito herido el larguísimo listado de clásicos de Jerry Rivera y ‘perrear’ hasta el piso con Mora, uno de los nombres más importantes de la nueva escuela del reggaetón puertorriqueño.

Cabe destacar que recientemente la artista Rosalía, ganadora de Grammys, y el ícono del reggaetón, su pareja, Rauw Alejandro, lanzaron su primer EP juntos, «RR».

«RR» narra sonoramente su viaje como pareja, trazando una hoja de ruta de su relación desde el pasado hasta el presente con pistas de lo que depara el futuro.

Sus voces se complementan entre sí, y se encierran en una química creativa que solo ellos dos podrían compartir. Al mismo tiempo, sus respectivos estilos se fusionan en una visión fresca y ardiente; diferente a cualquier otra cosa que cualquiera de estos artistas haya creado hasta ahora.

Rosalía dice: «Para nosotros siempre es amor primero y todo lo demás después, pero esta vez nos saltamos eso para poder terminar «RR» y compartirlo con el mundo.

Después de más de tres años, estas tres canciones están aquí y cada una de ellas pertenece a una etapa diferente del amor».

Rauw Alejandro manifestó: «Siempre supimos que queríamos hacer música juntos. Sin embargo, con nuestra relación siendo el foco, tuvimos que encontrar el momento adecuado. Ha pasado mucho tiempo y encontrar una manera de encajar todos mis sentimientos por ella en tres canciones ha sido casi imposible. Esto significa que pasaré mis días escribiendo y escribiendo muchas más canciones sobre y con ella. Estamos encantados con este proyecto. ¡RR para siempre!»

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más