HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Paloma San Basilio encantada con el talento vallenato

El cantante Orlando Liñán sorprendió a la artista más representativa de España, Paloma San Basilio, interpretando la canción que lleva su nombre y que es la autoría del maestro Rafael Escalona.

La talentosa española visita a Colombia para una gira de conciertos y quedó encantada al escuchar en vivo esa emblemática canción ‘Paloma San Basilio’, que la puso a bailar y a tocar las palmas.

Este encuentro de Orlando y Paloma San Basilio se dio en el programa Buenos Días del Canal RCN, donde la española anunció su felicidad de estar nuevamente en territorio colombiano.

Orlando Liñán invitó a Paloma San Basilio a su restaurante ‘Bijao’ en Bogotá y allí compartieron experiencias al ritmo del vallenato y la artista española invitó al ‘Timbre Original’ para sus conciertos.

Asimismo, Orlando Liñán le extendió la invitación para que Paloma San Basilio conozca a la ciudad de Valledupar y viva la experiencia del Festival de la Leyenda Vallenata, a finales del mes de abril.

FELIZ EN COLOMBIA

La española Paloma San Basilio, a sus 72 años de edad, es uno de los grandes referentes de la música hispana.

Sus canciones han permeado diferentes generaciones, gracias a que, como ella misma dice, cuentan historias con las que todo el mundo se identifica.

La intérprete de temas como Juntos, Luna de miel, Por qué me abandonaste, Beso a beso y Nadie como tú, entre muchas otras, se encuentra feliz en Colombia, cumpliendo con su gira de conciertos.

“Todo esto nace de ese parón obligatorio por la pandemia, después de más de dos años o más sin poder viajar y hacer lo que me gusta hacer, así que decidí volver a estas tierras que amo muchísimo y empecé el año una gira que termino precisamente en Colombia, quise volver a los lugares que han sido importantes en mi vida”, afirmó.

De igual forma, manifestó que “He tenido la suerte de pertenecer a una generación y a una época en la que había paciencia y había tiempo para todo, no había prisa, sacabas un disco y con 10 temas sonabas todo el año y al año siguiente, la gente hacía suyos por lo menos cuatro temas, que permanecían en el tiempo por la melodía y la letra, contábamos historias con las que cualquiera se identificaba, porque quién no ha tenido un desamor o ha vivido la soledad, son emociones inherentes al ser humano como colectividad.

Ahora todo es muy efímero por el crecimiento exponencial de los medios, es como una gran boca que todo el tiempo hay que echarle cosas, que es imposible de llenar. No somos capaces de digerir tantas cosas, entonces la mitad se quedan en el camino, algunas de ellas estupendas, porque solo tienes tres minutos para impactar. Estamos en la época de la velocidad, me pregunto qué música va a quedar de la que oímos ahora y no lo digo desde un punto de vista despectivo. Somos el resultado de nuestro tiempo y es lo que ahora mismo manda. Hay incapacidad de recordar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más