HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDefensa le pone la lupa a las creencias del director de la Policía

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que hará una verificación de la incidencia de las creencias religiosas que tiene el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, tras sus polémicas declaraciones sobre las mujeres, exorcismos, la comunidad LGTBI y un presunto aumento casos de VIH en uniformados.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro Velásquez reveló que tratará de establecer si hubo traslados injustificados de integrantes de la Policía por sus creencias religiosas.

Cabe mencionar que el oficial ha dicho a varios medios de comunicación que le ha pedido a sus hombres rezar mientras disparaban, «para que las balas entrarán en los cuerpos de los ilegales» y que, según el general Sanabria, están protegidos por la brujería.

Velásquez aseguró que se pudieron presentar casos de policías que han sido trasladados a otras regiones del país por el general Sanabria, por sus posiciones frente a la religión y otras creencias.

El ministro de Defensa consideró que se deben respetar las creencias religiosas de los integrantes de la Policía, las cuales no pueden incidir en el manejo de la institución.

En una entrevista reciente con la Revista Semana, el general Sanabria aseguró que él y sus superiores han acudido a exorcismos para combatir a los cabecillas guerrilleros, narcotraficantes y la delincuencia organizada.

Recordó que en la operación contra el entonces cabecilla de las extintas Farc, alias Alfonso Cano, el exorcismo fue de gran ayuda.

Este fin de semana el presidente Gustavo Petro respaldó al oficial frente a sus polémicas declaraciones y manifestó que en Colombia hay libertad de culto.

“La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: las creencias religiosas de él o de cualquier persona, deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de culto y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa”, dijo Petro.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más