HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía para la cárcel a mujer que mató al marido

La familia de la víctima asegura que la responsable no era la primera vez que lo agredía con arma blanca, en tiempo atrás también lo apuñaló. 

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentada en audiencia Lorena Isabel Rodríguez Velásquez, señalada de matar de una puñalada en el corazón a su pareja sentimental, Deivis Enrique Pérez Castro, durante una riña que se desencadenó entre los dos después de una larga noche de rumba.

Durante la diligencia judicial, el Juez legalizó la captura que materializaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta en flagrancia y seguidamente, el Fiscal delegado le formuló cargos por los delitos de violencia intrafamiliar y homicidio.

Tras analizar el material probatorio que recopilaron los investigadores judiciales, el Juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Rodríguez Velásquez al considerar que representa un peligro para la sociedad y así mismo garantizar el buen avance del proceso judicial en su contra.

Esta casa editorial logró establecer que durante la presentación de pruebas, los funcionarios judiciales expusieron que, al parecer, la imputada, después de cometer el homicidio, fue hasta su lugar de residencia para cambiarse de ropa.

“Esta persona se enfrenta a una condena de más de 30 años de cárcel. Será un proceso que se deberá adelantar minuciosamente para evitar que se dilate”, dijeron fuentes judiciales a esta casa periodística.

ALTO GRADO DE ALICORAMIENTO 

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Gisela Paz Fernández, reveló al equipo periodístico del programa matutino Actualidad Noticiosa de la emisora digital RADIOHOY.COM, que la señalada de cometer el homicidio, durante su captura estaba en alto grado de embriaguez.

“Hay varias hipótesis, pero es un hecho muy lamentable. La mujer fue capturada y estaba en un alto grado de alicoramiento. Nosotros estamos manejando una hipótesis de que esto se gestó en el marco de una violencia intrafamiliar, una serie de situaciones al interior del hogar de esta familia”, dijo la coronel.

 “YA LO HABÍA APUÑALADO” 

A las declaraciones de la oficial se suman las versiones de Luis Pérez, hermano gemelo de Deivis Pérez, quien aseguró que lo ocurrido se dio por ataques de celos. “A mí me avisa mi ex cuñada y cuando llego ya mi hermano se había desangrado, era demasiado tarde”, dijo.

Parientes cercanos a la víctima de este ataque con arma blanca, revelaron que no era la primera agresión, teniendo en cuenta que tiempo atrás la mujer ya lo había hecho, también con un arma blanca.

“Ella dijo que lo iba a entregar como un perro muerto y eso hizo”, manifestó Luis Pérez.

Los familiares de Deivis recalcaron que: “siempre que le hacía algo se reía en nuestras caras. Esa relación llevaba  más de 7 años, de los que los últimos cuatro estuvieron cargados de celos tóxicos de la femenina hacia su esposo, que la llevaban incluso a dormir con un cuchillo al pie de la cama por si encontraba alguna infidelidad”.

De este matrimonio, nacieron cinco hijos que hoy quedan desprotegidos, pues su padre era el único sustento de la casa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más