HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En un 85% avanzan las obras del Centro de Salud de Gaira

La Alcaldesa anunció además el rescate de la infraestructura hospitalaria y el parque automotor de la ESE Alejandro Prospero Reverand.   

La alcaldesa Virna Johnson durante la rendición de cuentas entregó detalles del avance del centro de salud de Gaira, que de acuerdo con los cronogramas debía ser entregado en el mes de febrero.

De acuerdo con la mandataria, la obra avanza en un 85%, y aseguró que están a la espera de la entrega de los implementos médicos para su total adecuación.

“Este centro de salud, que beneficiará a más de 30 mil personas de la Localidad 3, tuvo una inversión de 3.548 millones de pesos, que se verán reflejados en la mejora en la calidad del servicio de salud”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, explicó que, se está trabajando en la solución de la problemática de inundaciones que se desató en el sector de Nueva Betel a raíz de la construcción, beneficiando al barrio con un nuevo sistema de drenaje de aguas lluvias.

Por otra parte, es preciso indicar que, algunos de los servicios con los que contará este centro médico serán: urgencias, consulta general, consultorio odontológico, laboratorio clínico, consultorio para toma de muestra y terminación de cáncer de cuello uterino.

“Hemos estado interviniendo las diferentes estructuras porque mientras estuvo intervenida la ESE todos los indicadores cayeron a estado crítico, muchos puestos de salud fueron cerrados, no tenían mantenimiento, las infraestructuras que fueron entregadas por el exalcalde Rafael Martínez se deterioraron por completo y tuvimos que avanzar rápidamente en un plan de choque para el mantenimiento de estos centros de salud”, dijo la mandataria.

Resaltó, además que se han intervenido los puestos y centro de salud del área rural como el de Paz del Caribe, Calabazo, Tigrera, La Tagua, Cristo Rey, La Paz, el centro salud de Bastidas y la Clínica la Castellana, también se han empezado a recuperar ambulancias que no estaban en uso.

Johnson concluyó su intervención resaltando el trabajo preventivo que se ha realizado a través de la Secretaría de Salud, con el programa ‘Médico en tu casa’, con el que se está brindando atención especializada a los samarios de todos los rincones de la ciudad.

OBRAS VIALES 

Algunos de los puntos beneficiados con el mejoramiento y recuperación de vías han sido la carrera 19, la reconstrucción de la Avenida del Río entre la carrera 19 y la Avenida del Ferrocarril, el nuevo anillo vial de El Pando y la culminación de dos tramos de la calle 30, desde la carrera 9 hasta la carrera 12 y desde la carrera 17A a la 20 A; mientras que en el desarrollo del programa Mi Calle fueron pavimentados 6.776 m² de vías en Los Laureles, Boulevard de las Rosas – Los Faroles y Nacho Vives.

De igual manera,  mencionó el inicio de la recuperación integral de la Avenida Campo Serrano, destacando que es una obra de gran trascendencia para la ciudad. También destacó la construcción de la vía principal de Timayuí y el anillo vial del 11 de Noviembre.

Por otro lado, destacó todo lo que se ha realizado a través del deporte, con el desarrollo de juegos internacionales, las escuelas populares del deporte, muévete samario y un sinnúmero de programas en pro de la salud de los samarios.

La alcaldesa durante la gestión del 2022, también amplió la Red de parques de la Equidad y la Alegría con la entrega de 9 parques en Filadelfia y Los Pinos, Los Laureles en Bonda, Villa del Río, La Tenería, La Inmaculada, Pradito, Juan XXIII, 8 de Diciembre y La Paz.

GAS NATURAL 

“Dignificamos la vida de los samarios con la titulación de predios, llevándole gas natural a los moradores de la zona rural y la sisbenización de más de 110 mil hogares, le llevamos a la ciudadanía las Ferias de la Equidad, los Centros Vida, atención a migrantes, asambleas de juventudes y otros programas”, señaló la alcaldesa Virna Jhonson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más