HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protesta comunitaria por vía que  dejó incomunicada la zona rural

Los campesinos manifiestan que de esta manera será difícil comercializar sus productos en la cabecera municipal. 

Los campesinos del corregimiento de Macaraquilla en Aracataca, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, bloquearon ayer la Troncal de Oriente, porque aseguran que los diseños de la vía, los dejó completamente sepultados.

Indicaron los manifestantes que, la construcción de una obra que no habilitó vías de acceso para esta población y las que se sitúan en la parte alta de la Sierra Nevada.

Líderes manifiestan que, no fueron tenidos en cuenta para la obra de la carretera que de Aracataca conduce hacia el interior del país.

Esto refiere a que, no pueden acceder al casco urbano transportando sus productos y deben tomar una motocicleta que les sale muy costoso, por la larga distancia.

“Están perjudicando a una población ancestral indígena que son los dueños de las vías, no se puede cerrar el paso directo, modificando caminos que tienen más de 200 años” expresó Luis Macea, presidente de la Junta de Acción Comunal de Macaraquilla.

Miembros de esta población aseguran que, han intentado hablar con la constructora porque se habían comprometido a crear unos puntos de retorno que hasta el momento no han cumplido.

Con esto, intentan llamar la atención de los entes competentes para que les habiliten una vía que les permita comunicarse con Aracataca de manera directa, teniendo en cuenta que es indispensable para el transporte de alimentos y su economía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más