HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron 4 por tráfico de fauna silvestre  

Los procedimientos se llevaron a cabo en los municipios de San Zenón y Zona Bananera 

En medio de los controles preventivos frente a la comercialización de especies en vía de extinción, uniformados del departamento de Policía Magdalena ejecutaron la captura de cuatro individuos que presuntamente pretendían comercializarlos durante la Semana Mayor.

El primer procedimiento lo adelantaron agentes de la unidad de vigilancia por  cuadrante del municipio de San Zenón,  en la vía que comunica al corregimiento El Horno con la vereda Guayacán, cuando dos individuos transportaban 15 hicoteas,.

El otro procedimiento se llevó a cabo en la vía que comunica a San Zenón con el corregimiento de Bermejal, en esta zona de la población, un hombre fue sorprendido cuando  llevaba 13 hicoteas en una motocicleta.

Así mismo el cuadrante vial de la Seccional de Tránsito y Transportes, en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, sector del peaje Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, capturó a dos sujetos cuando en su vehículo particular transportaban nueve tortugas morrocoy.

Estas especies pretendían ser comercializadas durante la Semana Santa, pero la oportuna acción policial evitó que se llevara a cabo esta actividad. Las  especies tienen un valor ecológico de más de 70 millones de pesos,

Por su parte los capturados deberán responder ante las autoridades judiciales por el delito aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

El coronel, Yorguin Malagón Hernández , comandante del Departamento de Policía Magdalena, manifestó que “la Policía Nacional continuará adelantando operativos tendientes a conservar la flora y la fauna en esta parte del territorio colombiano, y sobre todo en la preservación de estas hicoteas que para esta temporada son muy apetecidas por algunas personas ya que para la temporada de Semana Santa, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad que atente contra el medio ambiente y sobre todo con estas especies, llamando a la línea 123 o al número de su cuadrante más cercano”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más