HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a 14 del ´Clan del Golfo’  

Más de una semana después de que el Gobierno decidiera suspender el cese bilateral que tenía con el ‘Clan del Golfo’, la Armada informó la captura simultánea de 14 integrantes de este grupo armado en los departamentos de Chocó, Bolívar y Bogotá. 

La primera de las operaciones se llevó a cabo en la capital de la República, donde las autoridades capturaron a tres hombres, entre ellos a alias ‘Don Putas’, de 38 años de edad, quien es sindicado de ser el presunto cabecilla del componente criminal focalizado de la Subestructura Pacífico, y de cometer delitos como extorsión, porte ilegal de armas y tentativa de homicidio.

Así mismo, según las autoridades, este hombre sería el presunto responsable del desplazamiento forzado de algunos habitantes del municipio de Nuquí, Chocó, en el año 2022.

En otra de las operaciones tropas de la Armada capturó en el área rural de Nuquí y del corregimiento El Valle en el departamento del Chocó a nueve personas que estarían vinculadas con este grupo armado, entre ellas una mujer, dando cumplimiento a las órdenes de captura proferidas por la Fiscalía No.1 Especializada Delegada para la seguridad territorial de Bogotá.

Por último, en el sur de Bolívar fueron capturados alias ‘Jonathan’ o el ‘Pollo’, cabecilla de comisión de la Subestructura Erlin Pino Duarte y alias ‘Tito’ integrante de la subestructura Luis Fernando Gutiérrez, por los delitos de extorsión y secuestro.

Adicionalmente dos personas que se encuentran recluidas en centros carcelarios fueron notificadas de sus capturas por los presuntos delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas. Estos hombres actualmente cumplen sus condenas en la cárcel de Quibdó y en la estación de policía de Nuquí respectivamente./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más