HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Supersalud ubicó en Riohacha oficina de quejas para el Caribe 

La Regional Caribe cubrirá los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena, y ofrecerá servicios a los indígenas wayuu en su lengua oficial. 

El Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, inauguró en el barrio El Paraíso, de la ciudad de Riohacha, la Dirección Regional Caribe.

El espacio desde el cual la Supersalud fortalecerá la presencia institucional y atenderá las necesidades de salud de 3.5 millones de ciudadanos ubicados en los departamentos de Cesar, Magdalena y La Guajira, con especial énfasis en las comunidades indígenas de estos territorios.

“Lo que prometimos, lo estamos cumpliendo. Con un equipo que tiene como meta defender la salud de las personas y proteger los recursos públicos que se han destinado para el goce efectivo de ese derecho, en los últimos meses hicimos un esfuerzo maratónico. Cumplimos lo que dijimos y estamos haciendo presencia real y efectiva en La Guajira; estamos felices de llegar al Paraíso y hacer parte funcional de esta comunidad”, expresó el Superintendente, al dar apertura a la que, desde ahora, se convierte en la más amplia y moderna Dirección Regional de la Supersalud en los territorios.

Durante el acto de inauguración, el Superintendente recordó que las necesidades, el sentir de la población y toda la deuda social del país con esta región, ameritaba la presencia de una oficina institucional que genere una interacción directa de los habitantes de esta región con el ente de inspección, vigilancia y control de la salud en el país.

De igual manera, se refirió específicamente a la importancia que tendrá para las comunidades wayuu: “La población indígena afronta una serie de carencias y les han prestado unos servicios de salud con unos déficits y falencias que ameritaban una oficina para poder escucharlos y gestionar sus solicitudes de atención y sus peticiones, quejas, reclamos y denuncias”.

En el acto de apertura de la nueva Regional Caribe de la Supersalud, participaron la gobernadora (e) del departamento de La Guajira, Diala Wilches; el gerente especial para La Guajira, Luis Eduardo Gómez Pimienta; el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, entre otras personalidades de la región.

En conexión interactiva con el auditorio, la ministra de Salud, Carolina Corcho, señaló que esta iniciativa de presencia institucional y funcional en La Guajira se suma a toda la serie de programas y políticas públicas que este Gobierno ha emprendido para enfrentar los deficientes indicadores de atención y de prestación de servicios de salud en este territorio.

´Uno de los compromisos que nos propusimos fue la apertura de la Dirección Regional Caribe en este departamento para optimizar los procesos de inspección, vigilancia y control en el territorio, para que en el sector se cumplan los deberes y compromisos en la atención de niños, niñas y adolescentes tanto del pueblo wayuu como de toda la ciudadanía de La Guajira”, agregó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más