VIDEO | Robó y en la huida lo ´pararon´ a ‘ladrillazos’
Un presunto delincuente se salvó de morir en manos de la comunidad, luego de ser sorprendido cometiendo un atraco a los propietarios de una venta de fritos que está ubicada en el sur de la capital del Magdalena.
Los hechos ocurrieron en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el vecino municipio de Ciénaga, a la altura de la empresa Coca-Cola, jurisdicción de Gaira.
De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, hasta el mencionado sitio llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, entre ellos Jean Carlos Elías Durán, de 22 años de edad, y se hicieron pasar como clientes, solicitando uno de los productos que allí se comercializan.
Sin embargo, cuando los propietarios se disponían a entregar lo solicitado, Elías Durán desenfundó un arma de fuego y los intimidó para que le entregaran dos dispositivos móviles y 50 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.
Tras lograr su cometido, el señalado delincuente corrió y se subió en la moto donde lo esperaba su cómplice para darse a la huida con rumbo desconocido, pero la ‘jugada’ no le salió como pensaba, pues a pocos metros del lugar donde perpetró la acción delictiva había un familiar de las víctimas que estaba viendo todo; llamó varios vecinos y se armaron.
Según testigos, cuando Elías Durán pasó frente a ellos, le lanzaron un ladrillo que lo impactó en la cabeza y lo dejó inconsciente. “El conductor de la moto trató de sostenerlo, pero no pudo y lo soltó, por lo que cayó al pavimento y allí quedó”, dijeron residentes de ese sector.
Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y lo auxiliaron para trasladarlo rápidamente hasta el centro asistencial más cercano.
Se conoció que Elías Durán fue suturado y luego lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedó a disposición por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Los elementos que había robado los recuperaron.