HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

VIDEO | Robó y en la huida lo ´pararon´ a ‘ladrillazos’ 

Un presunto delincuente se salvó de morir en manos de la comunidad, luego de ser sorprendido cometiendo un atraco a los propietarios de una venta de fritos que está ubicada en el sur de la capital del Magdalena. 

Los hechos ocurrieron en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Santa Marta con el vecino municipio de Ciénaga, a la altura de la empresa Coca-Cola, jurisdicción de Gaira.

De acuerdo con la información que logró conocer esta casa periodística, hasta el mencionado sitio llegaron dos individuos a bordo de una motocicleta, entre ellos Jean Carlos Elías Durán, de 22 años de edad, y se hicieron pasar como clientes, solicitando uno de los productos que allí se comercializan.

Sin embargo, cuando los propietarios se disponían a entregar lo solicitado, Elías Durán desenfundó un arma de fuego y los intimidó para que le entregaran dos dispositivos móviles y 50 mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Tras lograr su cometido, el señalado delincuente corrió y se subió en la moto donde lo esperaba su cómplice para darse a la huida con rumbo desconocido, pero la ‘jugada’ no le salió como pensaba, pues a pocos metros del lugar donde perpetró la acción delictiva había un familiar de las víctimas que estaba viendo todo; llamó varios vecinos y se armaron.

Según testigos, cuando Elías Durán pasó frente a ellos, le lanzaron un ladrillo que lo impactó en la cabeza y lo dejó inconsciente. “El conductor de la moto trató de sostenerlo, pero no pudo y lo soltó, por lo que cayó al pavimento y allí quedó”, dijeron residentes de ese sector.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y lo auxiliaron para trasladarlo rápidamente hasta el centro asistencial más cercano.

Se conoció que Elías Durán fue suturado y luego lo condujeron hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedó a disposición por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego. Los elementos que había robado los recuperaron.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más