HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro cuestionó a Fenalco por los reparos a reforma laboral

 En su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, cuestionó los reparos que ha hecho la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) a la reforma laboral presentada por su Gobierno. 

El mandatario expresó su opinión basada en un artículo realizado por el portal Vorágine el cual aseguró que las opiniones de Fenalco sobre la reforma laboral son imprecisas.

“El enorme error de Fenalco de confundir trabajadores y trabajadoras asalariadas con sindicalizados”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Recientemente, Fenalco aseguró que la reforma generaría aspectos negativos a los comerciantes de Bogotá, a las personas en busca de trabajo y en general a los ciudadanos.

“Las empresas de comercio y servicios, que por su naturaleza trabajan después de las 6:00 de la tarde y fines de semana completos, tendrían sobrecostos de alrededor del 30 %, que los terminaría asumiendo el ciudadano, implicando mayor inflación y afectando la calidad de vida de todas las personas”, aseguró la Federación.

Adicional, aseguraron que a las empresas se les restringe a la hora de contratar, al considerar que la regla general será el contrato a término indefinido, como lo prevé la reforma, así como prohíbe celebrar contratos civiles, mercantiles o de servicios con ciudadanos, que hasta este momento son legales y sin justificación alguna quedan prohibidos en el texto.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que la reforma puede sonar “muy atractiva para las personas que cuentan con trabajo fijo, pero lo que realmente implica es que las empresas, al ver todas las restricciones que van a tener, optarán por quedarse con el mínimo de empleados necesarios, eliminando puestos, calculamos que sólo en Bogotá se podrían perder cerca de 200.000 empleos”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más