HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un Roy desesperado y perdido pide salvar las reformas Petro

Como voces que están llamando al caos, la anarquía y posturas delirantes, calificó el presidente del Senado, propuesta que están haciendo entre otros dirigentes de la izquierda, que piden que ante la demora de aprobar las reformas sociales del presidente Gustavo Petro se cierre el Congreso y se convoque a una asamblea constituyente. 

En concreto se refirió al exprecandidato presidencial del Pacto Histórico, Alfredo Saade, quien en sus redes sociales empezó a promover un movimiento en tal sentido. “El presidente Petro es un gran reformador, pero todo tiene que pasar por el Congreso de la República y tal cómo está hoy conformado, jamás lograremos las grandes reformas por las que el pueblo votó. Por eso a partir de hoy me pongo al frente del llamado al poder popular para que la constituyente sea una realidad”.

Indicó además el pastor Saade que “las mafias politiqueras que están atornilladas no permitirán que las reformas pasen sin ser trasquiladas y si pasan tendría Petro que empeñarles el estado y abandonar su lucha popular dejándose secuestrar de la corrupción. Levántate poder popular. Constituyente YA, cierre del Congreso YA”.

Para Barreras la tarea fundamental del Congreso es apoyar y tramitar estas reformas que reclama el pueblo,

“la responsabilidad es discutirlas en el Congreso, quienes piden lo contrario son voces delirantes, son caos, anarquía y frustración popular. Se expresan por bodegas y por ellas envían mensajes irresponsables”.

Ante esa situación, según el presidente del Senado, se hace necesario que la coalición de gobierno reitere la fortaleza de las mayorías para lo cual es necesario que tal y como se concertó la reforma a la salud, se haga lo mismo con las reformas pensional y laboral.

“Hay que abordar las reforma pensional y laboral con el mismo método como se hizo con la reforma a la salud, el gobierno la presentó, los partidos la debaten y se busca un cuerdo con la coalición liderado por el presidente Petro”, destacó.

En tal sentido dijo que es fundamental que los partidos Liberal, Conservador y La U actúen en conjunto en ese sentido.

Por otro lado el presidente del Senado indicó que presentó denuncia penal contra el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, por injuria y calumnia contra el presidente de la República, por cuanto es permanente su señalamiento de guerrillero al mandatario de los colombianos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más