HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fecode responde críticas de la procuradora Cabello 

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, le respondió a la procuradora Margarita Cabello que esta semana manifestó que la Reforma Laboral del gobierno Petro parecía un pliego de peticiones sindicales. 

La jefe del Ministerio Público se reunió con los representantes de la ANDI, la SAC, Fenalco, el Colegio de Abogados del Trabajo, Consejo Gremial Nacional, Camacol, Asociación Colombia de Empresas de Servicios Temporales y el Gremio de aplicaciones e innovaciones, al término de este encuentro dijo que hay muchas preocupaciones y sugerencias sobre este proyecto.

Además, sostuvo que le preocupa que la reforma no tenga aval fiscal, porque es muy importante estudiar por parte del Ministerio de Hacienda el impacto, por otra parte, aseguró que el proyecto no toca el sector más importante del país, que es la informalidad.

Ante lo dicho, salió al paso el presidente de Fecode, Carlos Rivas, que afirmó que Cabello lo único que quiere es ocultar la desgracia que tienen los trabajadores de Colombia.

“No quieren que en Colombia avancen las condiciones de los trabajadores, no tiene sentido las condiciones pírricas en que los trabajadores hoy están y desde luego que le quieren cerrar cualquier oportunidad porque la gente con el estomago lleno y con poca claridad, no pueden ayudar a transformar a Colombia”, manifestó Rivas.

Por último, el presidente de Fecode sostuvo que en los próximos días la Federación de Educadores emitirá un documento en el que darán a conocer los reparos y fortalezas que tienen las reformas que ha presentado el Gobierno Nacional.

“Las reformas las estamos estudiando prontamente vamos a producir un documento donde señalamos los reparos y los puntos que vamos a apoyar, la mejor reforma es la de la salud, esperemos que sea clara, una reforma donde le llegue la salud al ciudadano a la casa”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más