HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a indiciado de matar a 4

La Fiscalía General presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Eduardo Mercado Padilla, por la posible participación en la masacre registrada en área rural de Ciénaga (Magdalena), el pasado 3 de febrero, donde fueron asesinadas cuatro personas, entre ellos, un menor de 16 años edad. 

Los hechos que, son materia de investigación, ocurrieron en la vereda La Tigra, ubicada aproximadamente a más de una hora del municipio de Ciénaga, en los límites con la Zona Bananera, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, momentos en que las víctimas descansaban en varias hamacas, y un grupo de cuatro hombres armados y encapuchados ingresó a una vivienda prefabricada en la que se almacenaba una cantidad de oro, puso en estado de indefensión a los ocupantes que descansaban, atándolos de manos y pies, y les disparó en reiteradas ocasiones. Todos murieron, entre ellos un menor de 16 años.

Ante lo sucedido, la Fiscalía imputó a Mercado Padilla los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tentativa de hurto calificado y agravado. En medio de la diligencia el procesado no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Las acciones investigativas y judiciales de la Fiscalía para resolver este crimen permitieron capturar recientemente a otras dos personas, reportadas como Juan Ramiro Ramírez Navas y Carlos Mario Romo Ditta, de 21 años, quienes quedaron heridos el día de los hechos y desde febrero del año en curso permanecen en establecimiento carcelario al ser notificados por un juez de su medida intramural por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tentativa de hurto calificado y agravado.

Sobre los primeros dos detenidos, se supo que uno de ellos fue lesionado luego de forcejear con una de las víctimas; y el segundo, horas después del múltiple crimen cuando regresó al sitio de los hechos para tratar de llevarse una cantidad importante de oro que había extraído los cuatro trabajadores.

En su momento el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta reportó a tres de las víctimas como Deiber Billares Tovar, de 40 años de edad, Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años de edad, y Eduar Vertel, de 29 años de edad, oriundos y residentes en el municipio de Aracataca. La cuarta víctima sigue sin ser identificada.

Por otro lado, en este mismo hecho de sangre, resultaron heridos los hoy procesados cuando se pensaba que hacían parte de las víctimas. Estos tuvieron que ser evacuados hasta la sala de urgencias del centro hospitalario más cercano del municipio de Fundación, Magdalena, donde permanecieron bajo estricta vigilancia policial mientras se recuperaban y posteriormente presentados ante un juez de la república que los notificó con medida intramural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más