HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertidos $1.483 millones para mejorar los servicios

El alcalde Distrital Rafael Martínez recibió los equipos por valor de 1.483 millones de pesos adquiridos por su administración a través de Essmar y Veolia, para el mejoramiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado.

 

El Plan de Obras e Inversiones, POI, de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P., y su aliado estratégico Veolia, continúa ejecutándose a través de inversiones para mejorar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado de la ciudad.

 

Con una inversión de 1.483 millones de pesos, el Distrito adquirió tableros de control y potencia para garantizar la confiabilidad eléctrica en las estaciones y plantas. Con esto se logrará mejorar la continuidad en el servicio, la vida útil para los equipos de bombeo, menor consumo de energía, mejor vida útil para los equipos de bombeo, lo que se traduce en mejor rendimiento en el servicio de agua potable, aguas residuales y tratamiento.

 “La inversión que hicimos sale de los recursos que hemos pagado los samarios y que ahora sí se ven. Los próximos 30 días estaremos instalando estos equipos. Nos permiten: confiabilidad en las plantas para que no haya caída en los bombeos, preservar la vida útil de los equipos y mejorar los procesos. Estos tableros estarán conectados en la planta principal y así vamos a poder tener de manera electrónica el control de toda la operación, es decir, estamos dejando la operación manual para pasar a una operación sistematizada”, explicó el alcalde Rafael Martínez.

En la planta de rebombeo de Gaira, el ejecutivo distrital, en compañía de la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre Juvinao y el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano, recibió los nuevos tableros de control para las estaciones y plantas como: Estación de Bombeo de Agua Potable: Cárcamo de la Universidad del Magdalena y Gaira y en las Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales: El Rodadero y Norte, así como también en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco y El Roble.

También se adquirieron tableros eléctricos de servicios generales (luces y tomas de servicio) para las estaciones: Norte, Gaira, El Rodadero y Cárcamo de la Universidad del Magdalena.

“Estos tableros van a ser instalados en las diferentes estaciones de bombeo y rebombeo y en las plantas de tratamiento, los tableros no existían con el anterior operador, lo que encontramos fueron cables oxidados y no se prestaba el servicio de manera correcta, por tanto, cada vez que se saltaba el sistema o se desconectaba no había servicio en las estaciones tanto de agua potable como de alcantarillado,  por eso muchas veces veíamos el desbordamiento de agua servidas en el Centro Histórico de la ciudad o en el mismo Rodadero”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más