´Medidas de choque en la ESE´ para pagar salarios a empleados

El alcalde Rafael  Martínez cuando se dirigía al Gerente y funcionarios de la ESE y a los trabajadores que reclamaban sus tres meses de sueldo.

 

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, acompañado por funcionarios del Ministerio del Trabajo, dirección Territorial Santa Marta, escuchó las denuncias y quejas de trabajadores tercerizados y contratistas de la ESE Alejandro Próspero Reverend, a los cuales se les adeuda tres meses de salarios y las prestaciones sociales de los últimos años.

 

El Mandatario de los samarios informó que se pondrá al frente de esta problemática al interior de la entidad y tomará de inmediato las medidas administrativas de choque a corto, mediano y largo plazo, que permitan darle un vuelco a lo que se ha venido haciendo en materia de salud y para así poder brindarles a los samarios una excelente prestación de los servicios de salud.

“Hay una falencia grave y tiene que ver con la gestión que se hace desde la Gerencia, encontramos un hecho que nos llamó mucho la atención y es que el personal  se le adeuda tres cuatro y hasta cinco meses y al otros hasta 5 años de prestaciones, cuando la entidad, si bien es cierto tiene personal tercerizado ha venido pagándolas.  Hoy hemos invitado a estas personas, a la Oficina del Trabajo y recepcionamos estas quejas, el Salón Blanco se llenó pese a que mucha gente no quiso venir por temor a no ser contratos por las empresas tercer izadas¨, declaró el Alcalde.

Aseguró de la misma manera que se avanzará en dar una solución y si es necesario se determinará adelantar una denuncia penal, pues  no está de acuerdo como se ha manejado la gestión, el control y  el seguimiento a los diferentes contratos con los que se prestan los servicios a través de la ESE Alejandro Próspero Reverend. “No puede ser que el hospital público le pague a las empresas tercerizadas con las que se prestan los servicios y estas no paguen al personal o no le haga llegar los recursos”.

 

LA PERSONERÍA

Respecto a la Personería, que ha estado igualmente atenta a esta situación su titular Chadan Rosado aseguró que, “lo importante son los ciudadanos, y nosotros como Personería vamos a garantizar que se presten de forma eficiente los servicios de salud, vamos a continuar acompañando este proceso de la Alcaldía en aras que se ejecute el plan de choque que anuncia el alcalde Martínez”.

De igual forma, a la reunión acudieron el gerente de la ESE Distrital Omar Suárez Prasca quien escuchó atentamente a los trabajadores y el presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino, quien afirmó, “fue muy positivo que el Alcalde se apersonara de la situación crítica de muchos trabajadores y sus familias, hoy ya se canalizado cual va a hacer la ruta para una salida pronta a esta situación”.

La reunión que tuvo lugar en la Alcaldía Distrital, se hizo luego de que el mandatario local en compañía del Personero distrital visitarán los centros de salud IPC La Candelaria, el de Bastidas y Bonda, encontrando graves falencias de gestión de la entidad, que se traducen en mala prestación, falta de insumos, mantenimiento, deficiencia en la infraestructura, equipos biomédicos en malas condiciones y quejas del personal.

 

TRABAJADORES

Rosa María Gamero fisioterapeuta en el IPC La Candelaria expresó la importancia del apoyo del alcalde Martínez y de este espacio brindado a los trabajadores para escuchar todas sus quejas y reclamaciones: “Contamos con un Alcalde al cien por ciento porque si está pendiente de lo que necesitamos como trabajadores y  de lo que necesita la comunidad”, expresó.

También podría gustarte