HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejal Carlos Pinedo cita a Gerente de la ESE y al Secretario de Salud

Momentos en que la proposición del concejal Carlos Pinedo es radicada ante el secretario del Concejo Darío Linero. / MONTINER ALVIS.

 

La crisis en la salud del Distrito pasa al tablero en el Concejo, cuando el concejal Carlos Pinedo Cuello presentó una proposición para citar al Gerente de la ESE Alejandro Prospero Reverent,  Omar Suárez Prasca y al secretario de Salud Julio Salas Burgos a fin de que absuelvan un cuestionario y sepa la comunidad lo que está pasando con el sector salud

 

Pinedo Cuello argumentó su proposición manifestando: “Definitivamente la situación de la salud en la ciudad de Santa Marta es completamente ineficiente, la prestación del servicio es mala, en los, puestos de salud no se encuentran los insumos, los medicamentos requeridos para una atención de calidad, la atención que se le presta a la ciudadanía no es lo que se espera”, expresó.

Agregó que, “lo más preocupante es la prestación del servicio de las empresas de intermediación laboral, que vienen siendo las mismas a lo largo del tiempo, y si hemos evidenciado que estas empresas no funcionaron a lo largo de todos estos años, porqué se siguió contratando con estas empresas, esa es la pregunta que hay que hacerle a los diferentes directores y al que hoy se encuentra gerenciando la ESE Alejandro Próspero Reverend, porqué siguieron contra con estas empresas si el servicio que prestaban era malo” preguntó.

 

INCONFORMIDAD

Luego señaló  que ´hoy tenemos un paro y la inconformidad es enorme, hoy se ha acrecentado la problemática en los diferentes puntos de la ciudad.  Definitivamente tiene que haber soluciones y el Alcalde de Santa Marta tiene que tomar medidas urgentes por la salud de la ciudad”.

De la misma manera señaló que  “si todo lo que se dice en la ciudad de Santa Marta es cierto, que parte del personal que presta el servicio en las empresas de intermediación laboral no se ve, que a los puestos de salud llegan papeles, más no medicamentos, que el servicio como tal es totalmente ineficiente, yo consideraría que el señor director de la ESE debería dar un paso al costado”, exclamó.

La citación quedó radicada para el próximo martes 24 de abril a las 8:00 de la mañana.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más