HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer que asesinó a su marido no aceptó cargos 

Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación con el material probatorio presentado durante la audiencia logró que el Juez de Garantías la cobijara con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Lorena Isabel Rodríguez Velásquez es señalada por la Policía Metropolitana de Santa Marta y Fiscalía General de la Nación de haber asesinado de una puñalada en el corazón a su pareja sentimental Deivis Enrique Pérez Castro, de 41 años de edad, en medio de un acto de violencia intrafamiliar.

La mujer que fue capturada en flagrancia por uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía, fue presentada en audiencia ante un Juez con Funciones de Control de Garantías y una Fiscal le formuló cargos por el delito de homicidio agravado, el cual no aceptó.

Sin embargo, el material probatorio que presentó el ente acusador, recopilado en las labores de campo, permitió que cobijaran con medida de aseguramiento en centro carcelario de Rodríguez Velásquez, teniendo en cuenta que para el Juez representa un peligro para la sociedad y, al parecer, no sería la primera vez que atacaba con arma blanca a la víctima.

Ante la decisión de la imputada de no aceptar los cargos, los amigos y allegados de la víctima ven con preocupación el proceso judicial, pues aseguran que así se dilataría rápidamente. “Esto hace que se alargue todo y ella quede en libertad por posibles vencimientos de términos”, dijeron.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo en la calle 9G2 con carrera 59 del barrio Los Fundadores, en el oriente de la ciudad, cuando la pareja se desplazaba a pie hacia su lugar de residencia después de una larga noche de rumba en la que ingirieron bebidas embriagantes.

Al parecer, durante el trayecto Rodríguez Velásquez y Pérez Castro iban sosteniendo una fuerte discusión, que de un momento a otro pasó a las agresiones y la señalada presuntamente aprovechó para sacar un cuchillo y propinarle una puñalada a la víctima a la altura del corazón.

Pese a que Deivis fue llevado hasta el centro asistencial más cercano, en el barrio Bastidas, los médicos de turno informaron que había ingresado sin signos vitales, por lo que hicieron oficial su muerte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más