HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Construcción de vía principal beneficiará a 20 mil personas

La pavimentación de la vía principal de Timayui hace parte del programa de transformación de la malla vial impulsado por el gobierno que lidera la alcaldesa Virna Johnson, para convertir a Santa Marta en una ciudad más equitativa y que genera mejores condiciones de vida para todos, en especial en los sectores más vulnerables, generando empleo y progreso. 

Esta vía es una obra que conecta al barrio Timayui, con los barrios Alpes A y B, cumpliendo un sueño para los moradores que ven con optimismo el avance de los trabajos de pavimentación.

La construcción de esta vía beneficiará a 20 mil personas, cuyos trabajos comprenden la calle 26F2 entre manzanas R y Q, en donde ya se visiona otro panorama, dejando en el pasado la trocha intransitable en épocas de invierno.

Ya se empieza a deslumbrar lo que será esta importante arteria vial que contará con 9.860 m2 de pavimento que mejoran el tráfico de vehículos particulares y públicos, especialmente el transporte de busetas, las cuales ya podrán prestar el servicio de rutas sin contratiempos.

UNA OBRA INTEGRAL PARA LA COMUNIDAD 

La vía principal de Timayuí es una obra integral que también pondrá fin a los anegamientos de aguas lluvias en temporada invernal y derramamiento de aguas negras con el mejoramiento de la red de alcantarillado y acueducto.

Para ello, está contemplada la instalación de 2.121 metros lineales de tubería de acueducto y 2.447 metros lineales en tubería de alcantarillado que optimizarán el servicio tanto en el suministro de agua potable, como en la evacuación de aguas servidas de las viviendas de este sector.

A lo anterior se le suma la recuperación de 2.834 m2 de espacio público con andenes y bordillos que facilitarán a movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.

AVANCE DE LA OBRA 

Los trabajos avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos en un 59%, con la instalación de 4.210 m2 de pavimento y 1.588 metros lineales de tubería de alcantarillado, manholes y registros sanitarios.

“Esta vía hace parte del desarrollo de la zona oriental de Santa Marta que necesitábamos en nuestro barrio para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los sectores aledaños”, indicó Auden Ricardo Quintero, integrante del Comité de Obra de Timayuí.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más