HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expresidente Pastrana invita a jóvenes a hacer política sin corrupción 

Hoy, el turno es para el Magdalena, en una gira de reuniones llevadas a cabo en las principales ciudades de la región Caribe. 

Luego de haber recuperado la personería jurídica del partido político Nueva Fuerza Democrática, el cual fue fundado en 1991, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango viene recorriendo el país. El turno le toca ahora al Magdalena

En una gira de reuniones llevadas a cabo en las principales ciudades de la región Caribe, el expresidente Pastrana Arango busca convocar a líderes innatos que estén dispuestos a hacer política sin corrupción.

Hoy, estará en Santa Marta, donde hablará sobre los proyectos que podrían contrarrestar las reformas del gobierno de Gustavo Petro. El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Marriot, ubicado en la calle 23 #1C – 37.

El doctor Andrés Pastrana Arango presidente del país entre 1998 y 2002, extendió la invitación a jóvenes, mujeres y líderes a que hagan parte de su partido, con el fin de hacer política sin corrupción.

El expresidente explicó que no habrá un tope máximo de avales en este partido y la población que se busca hacer partícipe son los jóvenes y las mujeres.

LAS DENUNCIAS DE PASTRANA 

Desde la campaña electoral del Congreso y la Presidencia de la República, el expresidente y líder del Partido Conservador, Andrés Pastrana, ha hecho públicos los inconformismos que ha tenido con el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, frente a su gestión en medio de las elecciones de 2022.

Esta semana el expresidente nuevamente cuestionó a Vega asegurando que desde hace un tiempo debió salir de la dirección de la entidad electoral.

“Estén encima de un registrador que está siendo cuestionado por temas electorales y que no puede seguir en su cargo, máxime cuando se aproximan los comicios regionales”, expresó Pastrana.

El expresidente aseguró que Vega ha venido manejado la Registraduría de forma errónea, haciendo contrataciones de forma rápida y dudosa.

“Yo he hecho infinidad de denuncias contra el registrador, pero no pasa nada. Cómo así que está contratando por emergencia, sin licitaciones. Ojo, aquí hay miles de millones de pesos de los colombianos en juego”, explicó Pastrana.

El Expresidente, de igual manera, expresó que el registrador estaría interesado en llegar a la Fiscalía General de la Nación.

“Petro en las elecciones salió a decir que le faltaban votos y por arte de magia le aparecieron 500 mil, eso es inadmisible, por ello, como se dicen por ahí, la llegada de Vega a la Fiscalía sería el pago por estos favores, debemos estar vigilantes”, enfatizó Pastrana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más