HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se accidentó camioneta: un muerto y 10 heridos  

El conductor de una camioneta falleció la madrugada de este miércoles, y diez de sus acompañantes resultaron heridos, en un accidente de tránsito registrado en la vía que comunica a los municipios de Agustín Codazzi y San Diego, a la altura del sector El Desastre. 

Las personas se movilizaban en un vehículo tipo camioneta de cabina, con capacidad para 16 personas, y por un presunto microsueño, por parte del chofer, se salieron de la calzada e impactaron contra un árbol. También se maneja la hipótesis de una falla mecánica por sobrecarga, ya que además llevaban productos lácteos que distribuían en la zona.

La víctima fatal de este accidente fue identificada como Óscar Eduardo Díaz, de nacionalidad venezolana, quien conducía la camioneta de placa OAI372, modelo 1987, la cual quedó incrustada en uno de los árboles que están a las orilla de la carretera. Las personas regresaban a la ciudad de Valledupar

Los heridos son: Jorbis Montero Díaz, de 21 años, con fractura de tobillo derecho; Cristian Alfonzo Meriño (28), presenta fractura de pierna izquierda, cadera y antebrazo izquierdo; Jesús Enrique Mavárez Ferrer fue atendido por un  golpe en  la cabeza y área frontal.

Entre tanto, Luis Miguel Carrillo Rodríguez, presentó trauma en la cara y fractura en costilla derecha; Yenry José Ruiz Araújo (23), sufrió politraumatismo, trauma cervical y lesión leve del segundo dedo de la mano izquierda.

Reinaldo José López Castillo (39), con  trauma craneoencefálico moderado y trauma de tórax de abdomen; Lewis González, presenta trauma craneoencefálico severo y fractura de la órbita derecha; Alexander Primera Josué (27), presenta fractura fronto parietal izquierdo, fractura órbita facial, y fractura de escápula; y el adolescente de 17 años, Oswar Martínez Navarro Jiménez, registró herida de cráneo trauma craneoencefálico moderado. En su mayoría provienen del vecino país y laboran como vendedores de lácteos en distintos pueblos del Cesar.

“La posible hipótesis es de un posible microsueño, el vehículo se sale del costado derecho de la vía y chocan con un árbol. Los heridos fueron remitidos a centros hospitalarios de la zona y su estado de salud es estable,”, informó el mayor Wilmer Álvarez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar.

Las personas heridas lograron ser rescatadas y otras salieron por sus propios medios en busca de ayuda, a excepción del conductor, quien debió ser sacado por los paramédicos, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.

De los heridos Jesús Enrique Mavárez Ferrer y Luis Miguel Carrillo Rodríguez, fueron remitidos al Hospital Rosario Pumarejo de López. Cristian Alfonso Cantillo y Yorbi Díaz Montero a la Clínica Laura Daniela; mientras que Yendry Ruiz Araújo y Jhon Luis Ruiz, fueron trasladados desde el hospital de Codazzi a las Clínica Alta Complejidad y Médicos, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más