HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 No vemos con buenos ojos este proceso de paz: Frente Occidental de ELN

Mediante un comunicado emitido durante la noche del 29 de marzo, el frente occidental del ELN manifestó su inconformidad con la propuesta de paz del gobierno del presidente Gustavo Petro. Cuestionan si el modelo de paz incluiría transformaciones estructurales del Estado para responder a las necesidades del pueblo o si se trata de un intento de silenciar las armas sin pensar en las personas.

“Por lo visto hasta el momento este Gobierno no ha dado pasos suficientes para garantizar los cambios que el país requiere garantizando una vida digna para todos”, dice en el comunicado la guerrilla, pidiendo que se ataquen los problemas de fondo, como lo es la violencia política.

La estructura criminal dice que las promesas hechas en campaña por el presidente no se han cumplido y que las alianzas políticas que realizó el gobierno no le permitirán realizar las transformaciones que pretende.

Critican que el paramilitarismo sigue siendo usado por el Estado para “copamiento territorial, el desplazamiento de comunidades, el aniquilamiento de liderazgos populares, y la implementación de megaproyectos”, señalando que obedece al mismo juego que ha desempeñado en administraciones pasadas.

“¿Qué tan real es su política de Paz Total? ¿Es este realmente el gobierno que pretende que Colombia se convierta en potencia mundial de vida? o por el contrario quedarán en la historia de Colombia como el gobierno del engaño, que manchó sus banderas con la sangre de líderes sociales y que traicionó el anhelo del pueblo pobre y trabajador de construir una Colombia mejor”, concluye el comunicado.

Caracol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más