HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 congresistas liberales dicen que están firmes con De La Calle

La bandada del liberalismo de Senado y Cámara con el jefe único de la colectividad César Gaviria durante el encuentro de ayer donde le ratificaron el respaldo a Humberto De La Calle

 

Una reunión de poco más de dos horas y una foto en la que están más de 50 congresistas, resumen el ‘espaldarazo’ que le dio este martes al candidato a la presidencia de la República, Humberto de la Calle Lombana la dirigencia política del Partido Liberal.

 

La cita, que sirvió para marcar el derrotero del liberalismo para lo que queda de la campaña presidencial, la encabezó el jefe y expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, y de la cual se expidió una declaración final en la que dice que “los senadores y representantes liberales actuantes y elegidos, reiteran el decidido apoyo a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle, elegido mediante consulta popular y quienes representamos más de dos millones y medio de colombianos que se manifestaron el pasado 11 de marzo”.

El expresidente Gaviria, manifestó que estarán con De la Calle por convicción y porque es la mejor opción de todos los aspirantes, “el respaldo a nuestro candidato lo asumimos no solo como acatamiento a las decisiones del partido, sino por la convicción de que Humberto de la Calle es el que tiene las mejores credenciales para convertirse en el próximo presidente de los colombianos”.

Insistió Gaviria que “De la Calle ha demostrado tener una enorme capacidad de liderazgo, como lo hizo en su rol protagónico con los dos logros liberales más importantes de los últimos años, la nueva Constitución, pionera de la defensa de los derechos de las personas y el acuerdo que permitió desmovilizar y desarmar a la guerrilla de las Farc”.

No dudó Gaviria en decir que su partido si tiene la fuerza necesaria para enfrentar la primera vuelta presidencial y confió en que Colombia no vaya a escoger entre posiciones extremas.

Por su parte el candidato Humberto de la Calle volvió a agradecer el respaldo entregado por la bancada y Gaviria, “a partir de ahora va a actuar como director nacional de la campaña el senador Rodrigo Villalba y como gestor político de las relaciones de la campaña el doctor Miguel Ángel Sánchez que es actualmente el secretario del Partido Liberal y que tendrá de aquí a las elecciones esa doble condición”.

De la Calle, como había dicho la semana anterior, sostuvo que “vamos adelante directamente a primera vuelta con el Partido Liberal, con enorme entusiasmo y mística”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más