HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Conductor ‘borracho’ que chocó carro de veterinario y lo mató sigue en libertad 

Según los allegados de la víctima, la Fiscalía no ha cambiado el delito de lesiones personales a homicidio culposo. 

Indignados, dolidos y con preocupación, permanece una familia bogotana que perdió a uno de sus parientes, identificado como Jhon William Luengas Estrada, de 60 años de edad, cuando se encontraban de vacaciones en la capital del Magdalena a manos de un conductor irresponsable que presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con la denuncia que hizo la familia de la víctima, el conductor responsable, reportado como Daniel Charris, a quien la prueba de alcoholemia le arrojó grado 2, se encuentra en libertad por la inoperancia de los fiscales adscritos a la Fiscalía seccional Magdalena.

Según los afectados, el ente acusador ha tardado en cambiar el delito de lesiones personales por homicidio culposo, lo cual ha permitido que el presunto responsable (Daniel Charris), permanezca en libertad. “No queremos que la muerte de nuestro familiar quede impune, esta persona conducía en estado de embriaguez”, dijeron.

Cabe recordar que el aparatoso accidente de tránsito se registró a la medianoche del 18 de marzo del presente año, cuando la víctima, Luengas Estrada, se transportaba en su vehículo personal junto a su hija y un hermano sobre la Troncal del Caribe, y a la altura del hotel Decameron, apareció Daniel Charris, quien lo chocó fuertemente por la parte trasera.

Los familiares de la víctima contaron que debido al fuerte impacto, Jhon William perdió el control del carro y chocó contra un cerro de rocas. Hasta el sitio llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa para brindarle los primeros auxilios y luego llevarlo hasta la clínica Bahía.

En ese centro asistencial, médicos de turno lo estabilizaron y posteriormente ordenaron su remisión a la clínica El Prado, en donde cinco días después perdió la vida producto de un paro cardiorrespiratorio que sufrió a raíz de las graves heridas que presentaba en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más