HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Periodista fue quien llevó mensaje de Digno Palomino  

El nombre de Alberto Henao Peralta salió a relucir ayer en medio de la polémica por las supuestas amenazas en contra de los colegas del diario El Heraldo, en Barranquilla. 

De acuerdo con el prontuario de anotaciones judiciales entregado por las autoridades, a esta persona aparecen delitos como falsedad en documento privado, emisión y transferencia ilegal de cheque, calumnia, extorsión, dos más por estafa y una adicional por hurto en menor cuantía.

Recordemos que, según lo manifestado por El Heraldo, este hombre en compañía de, al menos cinco personas más, según el medio, armadas, llegaron a la sede buscando a la directora Erika Fontalvo, con el objetivo de entregarle un reportaje que él le habría hecho a Digno Palomino para que fuera publicado este medio de comunicación.

También se conoció que, el señalado periodista, de quien ha trascendido al parecer, presta o prestó sus servicios como freelance en el Congreso de la República, acudió nuevamente a El Heraldo en la mañana de este miércoles para «aclarar lo ocurrido» y allí fue recibido por miembros de la Fiscalía General de la Nación seccional Atlántico quienes lo mantienen en interrogatorio.

Asimismo, la Fiscalía también recoge testimonios del personal del periódico para avanzar con las investigaciones.

Sobre Alberto Henao Peralta se conoció que fue uno de los 40 aspirantes a la curul de paz por los Montes de María, en el departamento de Sucre, en su momento fue declarado objetivo militar por no acceder a reunirse con grupos ilegales.

Entretanto, sobre Digno Palomino, quien se encuentra beneficiado con detención domiciliaria en la capital del Atlántico, es señalado por la Policía Metropolitana de Barranquilla como el líder de la banda delincuencial ‘los Pepes’, quienes mantienen una disputa con los Costeños, que lidera alias Castor, que ha derivado en homicidios múltiples en esta ciudad.

SON DE LA UNP 

La Unidad Nacional de Protección (UNP), confirmó que cinco de los seis hombres que ingresaron con armas al diario El Heraldo, en Barranquilla, el pasado lunes 27 de marzo, tienen relación con la entidad.

La entidad explicó que dos de los hombres que exigieron hablar con la directora de El Heraldo, Erika Fontalvo, par que se publicara una entrevista de líder de un grupo criminal, son protegidos por la entidad, mientras que los otros tres son escoltas.

Las dos personas que gozan del beneficio de las medidas de protección son Alberto de Jesús Henao Peralta, quien es periodista y está en el programa de protección desde 2014; y Alexander Martínez Orozco, miembro de una comunidad indígena y quien está en el programa desde 2021.

“Los protegidos son responsables del uso de las medidas y esquemas de protección y, que le corresponde a las autoridades de justicia investigar y determinar los asuntos judiciales en que se vean comprometidos”, señaló la UNP en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 27 de marzo, cuando varios hombres armados llegaron abruptamente a la sede de El Heraldo, en Barranquilla, exigiendo hablar con la directora del diario.

Según expresó la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), tres periodistas tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más