HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea respalda ´Talento Magdalena´ y sede para el Sur

Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la institución fue el encargado de presentar un informe detallado sobre estos temas, indicando que en el plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + incluyente e innovadora existe la regionalización.

 

Los diputados del departamento ratificaron su respaldo a los proyectos adelantados por la Universidad del Magdalena.  Así quedó establecido en la más reciente sesión en la que los temas principales fueron el Programa Talento Magdalena y la posibilidad de una sede en el sur.

 

Jaime Noguera Serrano, Vicerrector Administrativo de la institución fue el encargado de presentar un informe detallado sobre estos temas, indicando que en el plan de Gobierno 2016-2020 por una Universidad + incluyente e innovadora se encuentra contemplado la política de regionalización.

En esta política existen dos grandes elementos que son crear el Programa Talento Magdalena, el cual ya está en curso y garantizar la apertura de las sedes de la Universidad en el sur y en el centro del departamento.

El ingeniero Noguera Serrano, explicó que existe el compromiso de la Alma Máter, en seguir trabajando para materializar la apertura de las sedes como una acción complementaria de la política de regionalización que demanda recursos importantes, para no solamente construir y dotar una sede en el sur del departamento, sino para garantizar su funcionamiento y sostenibilidad.

El funcionario acotó que el 30% de los recursos adicionales generados por el incremento de la tasa de la estampilla de la Universidad se destina al Fondo de Regionalización, según acuerdo N° 27 de 2017 del Consejo Superior. La Institución ha dado muestras de resultados y de buen manejo de los recursos públicos, prueba de eso es que la calificadora de riesgos Fitch Ratings acaba de mejorar la perspectiva de calificación (A+) pasando de estable a positiva.

 

SEDE SUR

Con respecto a la posibilidad de la sede en el sur del departamento, los diputados respaldaron la idea que se debe garantizar los recursos para la sostenibilidad de la misma.

Sobre este tema Álex Antonio Velásquez Alzamora, presidente de la Asamblea departamental dijo lo siguiente. “Debemos llegar con una universidad consistente que pueda garantizar los programas en la implementación y ejecución en el tiempo y no improvisar en esto, por eso la planificación que se está haciendo se hace de buena manera para llegar con contundencia a la implementación de una sede en el sur del departamento del Magdalena”.

Por su parte, el diputado Luis Vives Gonzáles sostuvo. “Vemos que avanza a buen ritmo pero con mucha responsabilidad el tema de tener una sede de la Universidad del Magdalena en otros municipios del departamento. Le pedimos al vicerrector que se acelere el tema de los estudios de qué carreras se pueden implementar en los distintos municipios, para que cuando se logre obtener lo de la sede, se inicie con las carreras que sean las que están buscando los jóvenes de los municipios”.

 

PROGRAMA TALENTO MAGDALENA

Los diputados del departamento elogiaron una vez más los avances del Programa Talento Magdalena, en el cual un total de 228 jóvenes de distintos municipios y veredas del departamento se vienen beneficiando con todas las oportunidades que se les brinda en la entidad.

La diputada Claudia Patricia Aarón Viloria dijo lo siguiente. “Como diputada me encuentro satisfecha y muy feliz porque aporté mi grano de arena para que esto fuera una realidad, lo impensable de los jóvenes de llegar a la universidad, hoy es una realidad. Felicito al Doctor Pablo Vera por haber puesto en marcha este importante programa el cual llena todas las expectativas y que me llena de una felicidad infinita”.

Por su parte Anselmo Rafael Marín Perea, señaló. “Qué bueno que este programa estuvo plasmado en la propuesta de gobierno del señor rector y hoy es una realidad que alimenta la necesidad de muchos jóvenes del departamento del Magdalena, especialmente los sectores marginales, esto tiene que seguir fortaleciéndose, felicitaciones a todo el equipo de la Universidad del Magdalena por esta gran labor”.

Al final de la sesión seis jóvenes pertenecientes al Programa Talento Magdalena tuvieron la oportunidad de presentarse y darle las gracias a los diputados por apoyar esta iniciativa que hoy los tiene cumpliendo sus sueños de estudiar una carrera profesional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más