HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos de los militares heridos en Norte de Santander están en cuidados intensivos

La Clínica Medical Duarte en Cúcuta, Norte de Santander, donde fueron remitidos los nueve militares heridos en el atentado que perpetró el ELN en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, reveló en las últimas horas que ocho de ellos están en proceso de recuperación, mientras que el otro se encuentra con pronóstico reservado.

La encargada de entregar este reporte fue la directora científica esta clínica, Marta Isabel Pérez Páez, quien explicó que cinco de los militares se encuentran en proceso de recuperación en el área de hospitalización, dos en el área de quirófano en recuperación y dos de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Este atentado ocurrió en la madrugada del miércoles 29 de marzo en la vereda Villa Nueva, corregimiento de Guamalito, en el municipio El Carmen, cuando miembros del frente Camilo Torres Restrepo, del ELN atacaron con tatucos a un grupo de militares que tenía como misión prestar seguridad al oleoducto Caño Liman Coveñas, pero que por lo hora se encontraba durmiendo y uno de ellos haciendo guardia.

El resultado de este ataque dejó como saldo la muerte de nueve militares que fueron identificados como el cabo segundo, Brayan Gómez Gamboa; el cabo tercero, Juan Benavides Bohórquez; los soldados, Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández, Johan Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Además de nueve heridos. El subteniente Carlos Pacheco Pacheco y los soldados Álvaro Epieyu Epieyu, Arrieta De Armas, Adolfo Epieyu, Brayan Guerrero López, Gabriel Herrera Orozco Gabriel, Luis Angarita Muñoz Luis, Joselito Henríquez González, Yeison Julio Molina.

Este atentado también produjo que el presidente Gustavo Petro convocara de forma extraordinaria a los delegados del Gobierno y a los internacionales de la mesa de negociación con el Eln para analizar las acciones ejecutadas en la madrugada de este miércoles.

«He convocado a consulta a la delegación del gobierno en la mesa del Eln, países garantes y acompañantes. Un proceso de paz debe ser serio y responsable con la sociedad colombiana», puntualizó el jefe de Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más