HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios lo mataron cerca a su vivienda 

La víctima, de acuerdo con lo informado por la Policía, tenía un amplio historial delictivo. En la base de datos de la institución reposan ocho anotaciones a su nombre. 

La Seccional de Investigación Criminal – Sijín – de la Policía Metropolitana de Santa Marta está tras la pista de dos sicarios le dieron muerte a un reciclador que presentaba un extenso prontuario judicial.

El hecho de sangre se registró en la carrera 13 del sector de La Quemada, jurisdicción de Gaira, en el sur de la ciudad, momentos en que la víctima, identificada como José Gregorio Gutiérrez Cuello, a quien apodaban ‘José Malandro’, se encontraba adelantando labores de reciclaje a pocos metros de su casa.

La información que recopilaron los peritos judiciales dan cuenta que, al parecer, dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a ‘José Malandro’ y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó sin mediar palabras en cuatro oportunidades.

Logrado su cometido, el que criminal que conducía la moto aceleró y junto al ‘pistolero’ se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo sin vida de la víctima quedó en la mitad de una vía pública, boca arriba y con su rostro cubierto de sangre, pues le propinaron un balazo en la cabeza.

Tras escuchar las detonaciones del arma de fuego, los residentes de ese sector se alarmaron y salieron de sus inmuebles a ver qué había sucedido, topándose con la sangrienta escena y los familiares de la víctima llorando encima del cadáver. “Ellos decían para llevarlo al puesto de salud, pero José ya no tenía signos vitales”, dijeron testigos.

Conocido el homicidio, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen. Luego, por orden de la coronel Adriana Paz, desplegaron un operativo de búsqueda por todo el corredor sur con el fin de ubicar a los responsable, pero los resultados fueron negativos.

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Sijín de la Policía adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

EXTENSO PRONTUARIO JUDICIAL 

La institución judicial reveló que la víctima, a quien llamaban ‘José Malandro’, presentaba un extenso prontuario judicial.

Desde el año 2005 comenzó a cometer acciones ilícitas que conllevaron a que estuviera recluido en varias oportunidades en diferentes centros carcelarios.

‘José Malandro’, en el año 2005 fue capturado por el delito de hurto, así mismo en 2015 y 2021. En 2013 cayó dos veces por lesiones personales; 2015 por daño en bien ajeno; 2014 violencia intrafamiliar, y 2010 por constreñimiento ilegal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más