HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yaser Asprilla, en el ‘radar’ del Porto

Yaser Asprilla es una de las principales figuras que tendrá la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de la categoría, el cual no será realizado en Indonesia según informó la FIFA.

A pesar de haberse perdido el Sudamericano, el joven atacante fue convocado por Héctor Cárdenas para la gira preparatoria por territorio europeo y destacó.

Justamente al respecto, una cuenta partidaria del Porto, equipo que cuenta en sus filas con Matheus Uribe, aseguró que ojeadores del club siguieron de cerca al seleccionado sub-20 y quedaron gratamente sorprendidos con Yaser.

“El mediocampista colombiano de 19 años agradó mucho al club, que ve en él un potencial inmenso y presentará una propuesta”, dice el trino.

Asprilla es propiedad del Watford, equipo que actúa en la segunda división inglesa y que compró sus derechos deportivos a mediados del 2022.

 

Si bien tiene contrato hasta 2026, el jugador ha perdido protagonismo en el primer equipo desde la salida de Slaven Bilić y posterior llegada de Chris Wilder. Durante todo el pasado mes de febrero actuó con el equipo sub-20 y recién está empezando a sumar minutos nuevamente en el Championship.

Si Porto desea hacerse con los servicios del chocoano, deberá tener en cuenta que su cláusula de rescisión está tasada en 3.5 millones de euros.

La ventaja para Yaser, en caso de fichar por el cuadro portugués, es que ya tiene un compatriota como Matheus en el equipo, más allá de que en junio próximo podría despedirse de la institución, y por si fuera poco los colombianos que van al equipo normalmente tienen suceso por Europa: Freddy Guarín, James Rodríguez, Falcao, Luis Díaz.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más