HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Pékerman a Boca Juniors?

Boca Juniors podría protagonizar un bombazo en los próximos días. Lugo de la destitución de Hugo Ibarra de la dirección técnica, la prensa argentina aseguró que la directiva xeneize, encabezada por el vicepresidente Juan Román Riquelme, tiene en mente dos nombres de peso.

Según información de TyC Sports, Riquelme tiene en carpeta a dos exseleccionadores nacionales: José Néstor Pékerman y Gerardo Martino. Lo anterior debido a que se busca un cambio en la escogencia del entrenador, teniendo en cuenta que se venía siguiendo el mismo patrón: hombres de la casa con sentido de pertenencia.

“La idea de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol es sentarse con los exentrenadores de la Selección Argentina en los próximos días”, dice el citado medio. Asimismo se espera cerrar el asunto a la mayor brevedad, teniendo en cuenta que se avecina el inicio de la Copa Libertadores, competición en la que el club está ubicado en el mismo grupo que Deportivo Pereira.

CASO PÉKERMAN 

José Néstor Pékerman es la opción que más cercanía tiene con el actual Boca Juniors por su relación con Riquelme, a quien erigió como su máxima figura en el Mundial del 2006, y el haber trabajado ya con Frank Fabra, uno de los capitanes del plantel.

El DT viene de dirigir a la selección venezolana, etapa que duró apenas diez partidos por supuestas diferencias con la directiva.

CASO MARTINO 

Según develó el diario Olé, la opción del Tata Martino es la que más adelantada está. Incluso se menciona que Riquelme ya tendría lista la “propuesta económica y futbolística”.

Ahora bien, hay dos problemas en la operación. Primero, el DT estaría exigiendo independencia total en su modo de trabajo, aspecto en el que la directiva venía siendo crucial con los procesos anteriores; segundo, a finales del 2023 hay elecciones y tan solo se le podría firmar contrato hasta esa fecha, de ahí en adelante su futuro dependería de la nueva directiva, en caso de que haya.

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más