HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado alias ‘El Fresca’

En el municipio de Aracataca no ocurría un asesinato a tiros desde el pasado mes de enero, según los datos estadísticos que manejan las autoridades judiciales. En las últimas horas, la Policía del Magdalena reportó el homicidio de un hombre que fue hallado sin vida después de una incursión sicarial registrada en el municipio de Aracataca, presentando varios impactos de bala, a la altura de la cabeza. 

La víctima respondía en vida al nombre de Ronald Yesid Morelo Almarales, conocido como ‘El Fresca’, de 24 años de edad, residente en este municipio mencionado,  y quien se ganaba la vida con oficios varios.

La información entregada por las autoridades indica que el atentado se registró en el barrio 2 de Febrero, en cercanías del río de esta población, cuando la comunidad fue alertada por las detonaciones y el sonido de una motocicleta alejarse a toda velocidad de la zona, minutos después de presuntamente haber cometido la acción criminal.

Se pudo conocer de manera extraoficial que el individuo habría sido llevado hasta el lugar por sus victimarios, y cuando se percató de las intenciones de los desconocidos, corrió para salvaguardar su integridad, sin embargo, fue alcanzado y él que hacía las veces de parrillero sacó una pistola y le propinó los impactos a la altura de pecho y otro en la cabeza, para luego huir.

Se conoció que después de ser impactado por los balazos intentó caminar unos pasos, pero se desplomó a los pocos metros en un pastizal a orillas del afluente.

Informados del hecho, al lugar hizo arribo una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía del Magdalena, quienes adelantaron la inspección técnica del cadáver y lo condujeron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses para practicarle la necropsia de rigor.

Investigadores que arribaron a la escena del crimen para tomar la declaración de testigos y allegados a ‘El Fresca’, se encuentran en las labores y verificación de información para tratar de establecer los reales móviles del crimen, al igual que el paradero de los responsables que se dieron a la huida con rumbo desconocido y hasta el momento son materia de investigación. No obstante, las autoridades revelaron que Morelo Almarales sí tenía antecedentes por el delito de hurto, tras ser capturado en el mes de febrero del año 2022, en compañía de dos personas más, luego de cometer un robo a un bus escolar en el municipio de El Retén, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más